Repechaje: un árbitro “dialoguista” y que deja margen al contacto

El noruego Svein Oddvar Moen de 34 años será el encargado de dirigir el partido de ida en Amán; en Europa lo catalogan como “condescendiente en el trato y muy amoldado al arbitraje UEFA”

Tiempo de lectura: -'

01 de noviembre de 2013 a las 12:52

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El árbitro noruego de 34 años, Svein Oddvar Moen, fue elegido por la FIFA el viernes para dirigir el partido de repechaje entre Jordania y Uruguay en Amán de cara a la clasificación para el Mundial de Brasil 2014.

El juez tiene experiencia internacional y ya dirigió a la selección celeste en la pasada Copa del Mundo de 2011 en México cuando el representativo de Fabián Coito terminó segundo detrás del local. En esa ocasión, dirigió el encuentro entre Uruguay y Ruanda que ganáron los uruguayos 1-0 y también fue el juez de la final de los celestes contra México.

A su vez, también dirige actualmente en el Mundial sub 17 de Emiratos Árabes Unidos.

El 7 de junio de este año, expulsó a Mario Balotelli en el partido entre Italia y República Checa por las Eliminatorias mundialistas europeas.

Según un análisis que hizo el Diario As en ocasión del partido de Real Madrid ante Galatasaray por la Champions League de este año, “Es condescendiente en el trato y muy amoldado al arbitraje UEFA”. También dijo que tiende a que “exista más contacto que en España. Le gusta aplicar la ley de la ventaja y tiene la costumbre de aceptar las decisiones que le vienen de los asistentes. No es conflictivo cuando se producen tanganas (peleas). Y no se trata del clásico colegiado que corta por lo sano cualquier refriega que se pueda producir en el terreno de juego. Ha pitado muchos encuentros a equipos ingleses y alemanes y ha tenido siempre la virtud de salir airoso, sobre todo, con los equipos locales”.

La nota agrega que, fuera de la cancha, el juez es técnico de ambulancia, “un apasionado del atletismo y tiene una excelente forma física”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.