ver más

La policía incautó este viernes 600 cortes carcelarios en la unidad 4 de la cárcel Santiago Vázquez (exComcar), en Montevideo, durante un procedimiento la mañana de este viernes. Además, requisó 50 litros de bebida fermentada (más conocida como escabio) y 29 celulares, informó el Ministerio de Interior en un comunicado.

Las incautaciones “se han tomado como un trabajo habitual, lo que hace que en las peleas que puedan llegar a haber, las armas sean menos, los heridos sean menos. Y por ende también hay menos homicidios”, expresó el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana, Santiago González.

Ministerio del Interior Policía hizo requisa en exComcar

Es la cuarta requisa general en la unidad, desde marzo de 2020 cuando asumió el gobierno actual. Es la 11ª en cárceles del país, desde la misma fecha, según cifras oficiales.

En cárceles “el nivel de violencia ha bajado”, aseguró González. En Uruguay 14.300 personas están presas, y más de 4.000 están alojados en esa unidad.

La cartera dispuso este viernes 450 efectivos para que participen del operativo, y 45 de ellos eran alumnos del Centro de Formación Penitenciaria que están haciendo la formación de agentes ejecutivos.

Ministerio del Interior Policía hizo requisa en exComcar

 

Temas:

Comcar Santiago González Ministerio del Interior Cárceles

Seguí leyendo