Ministerio del Interior

Rivera: Heber envía más policías al norte del país para combatir el narcotráfico

Egresan 72 policías de la Guardia Republicana este miércoles, y una tanda menor se instalará en Salto y Rivera; ministerio envía una unidad aérea

Tiempo de lectura: -'

19 de julio de 2022 a las 21:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio del Interior resolvió este martes enviar más policías de la Guardia Republicana al norte del país, además de reforzar patrullajes con una unidad aérea (avioneta o helicóptero) debido al crecimiento de la violencia en el departamento originada por las bandas de narcotráfico.

Una tanda de 72 efectivos egresa este miércoles y varios se instalarán en Salto y Rivera, indicaron fuentes de la cartera a El Observador.

Así lo resolvió el ministro del Interior, Luis Alberto Heber, este martes tras reunir a varias autoridades para analizar la situación de violencia en Rivera y establecer una línea de trabajo.

El Ministerio del Interior indicó que se trabaja de forma constante con la policía brasileña para el combate del delito.

La medida obedece a la viralización de videos por parte de dos bandas delictivas de la frontera Uruguay-Brasil en el que se cruzan amenazas de muerte. El material es investigado por el Ministerio del Interior.

Del encuentro participaron el secretario general de la cartera, Luis Calabria; el director de Convivencia, Santiago González; el director de la Policía, Diego Fernández; el jefe de policía de Rivera, Wilfredo Rodríguez; además de autoridades de la Dirección de Aviación Policial, y de la Guardia Republicana.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.