Flickr/NOAA

Salen a la luz las primeras imágenes del tiburón fantasma

Filman a un ejemplar de una especie raramente vista por el ojo humano

Tiempo de lectura: -'

20 de diciembre de 2016 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En un video recientemente publicado por el Instituto de Investigación del Acuario de la Bahía de Monterey en California, se ha podido observar en movimiento a una especie raramente vista por el ojo humano: el tiburón fantasma.

También llamados "quimeras", los tiburones fantasmas son criaturas de mirada vacía con una cabeza que parece estar formada por placas de metal. Esta especie no cuenta con dientes afilados como otros tiburones, sino que tiene unas placas óseas con las que desmenuza su alimento.

Embed

Su nombre deriva de su particular color, entre azul y blanco, que les da una apariencia fantasmal. Quizá su rasgo más curioso es el hecho de que los machos de la especie cuentan con su órgano reproductor en la cabeza.

Aunque ya se sabía de la existencia de esta criatura por los especímenes muertos que llegaban a la costa, se trata de la primera vez en que se la ve viva en su hábitat natural.

Embed

Las imágenes fueron tomadas en el 2009, cuando el instituto envió un vehículo operado remotamente a las profundidades del Océano Pacífico, por las aguas de California y Hawái. El descubrimiento fue accidental, ya que quienes obtuvieron la filmación eran en realidad geólogos.

La filmación tardó siete años en difundirse por la falta de confirmación de la especie exacta de la que se trataba dentro de la familia de tiburones fantasma. Para averiguar su identidad, el instituto se contactó con el Centro de Investigación del Tiburón Pacífico, quienes analizaron el video y confirmaron al espécimen como un Hydrolagus trolli, una variedad generalmente encontrada cerca de Australia y Nueva Zelanda.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.