Camilo Dos Santos

Sanguinetti le pidió al penalista Andrés Ojeda mayor actividad política

El expresidente busca figuras jóvenes y quiere que "se pongan las pilas" por el partido

Tiempo de lectura: -'

26 de julio de 2018 a las 17:19

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Mientras en el Frente Amplio continúa la danza de nombres y en el Partido Nacional los intendentes blancos que formaron la agrupación Mejor País anunciarán a su precandidato, los colorados que integran la agrupación Batllistas, liderada por el expresidente de la República Julio María Sanguinetti, también mueven sus cartas y circulan nombres que se sumarán a la actividad política aunque aún falta definir quién será el candidato del sector. Sanguinetti anunció que no será candidato sino que su objetivo es encabezar una lista al Senado.

Sanguinetti apunta a promover a figuras relativamente nuevas pero que entiendan sobre militancia colorada. Y dentro de esos nombres, empezó a sonar en su cabeza el del penalista Andrés Ojeda, informó el programa Santo y Seña este miércoles y confirmó a El Observador el expresidente.

Esta semana, Sanguinetti llamó a Ojeda para pedirle que dé una mano en esta etapa del Partido Colorado. "Le dije que sería bueno que, teniendo en cuenta su militancia pasada, se pusiera las pilas y reanudara esa actividad. Él es un hombre joven que tiene mucha visibilidad debido a su profesión. Necesitamos del esfuerzo de todos los colorados", dijo Sanguinetti a El Observador.


Pese a que Ojeda empezó a tener más exposición pública como abogado, especialmente luego de que defendiera al extupamaro Héctor Amodio Pérez, ya contaba con años de militancia colorada que lo llevaron incluso a ser edil de Montevideo por ese partido entre 2010 y 2015. De hecho, llegó a ser el único edil por el Partido Colorado luego de que renunciara Carlos Larrosa para apoyar la candidatura de Daniel Martínez a la intendencia de Montevideo. Ojeda también integra el Comité Ejecutivo Nacional colorado en un cargo suplente.

La vuelta de Sanguinetti a la arena política también implicó el retorno de la vieja guardia. Battlistas está formado por figuras históricas del partido y por dirigentes de otras colectividades coloradas, como el grupo Espacio Abierto, liderado los diputados Tabaré Viera y Conrado Rodríguez y el intendente de Rivera, Marne Osorio. Al sector de Sanguinetti también se unió Germán Cardoso, que es actual diputado de Vamos Uruguay y el diputado Walter Verri A su vez, hay personajes que desde hacía un tiempo parecían un tanto alejados como el exvicepresidente de la República, Luis Hierro López, que ocupó ese cargo durante el gobierno de Jorge Batlle (2000-2005) y Luis Mosca, exministro de Economía durante el segundo gobierno de Sanguinetti (1995-2000) y que había sido subsecretario del mismo ministerio en su primera presidencia (1985-1990).

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.