Camilo dos Santos

Santiago González reconoció que recibió un inyectable en el Hospital Policial por un dolor lumbar

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana dijo que eso "no es ilegal" y que cualquiera puede "tener una emergencia"

Tiempo de lectura: -'

09 de mayo de 2023 a las 14:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El director de Convivencia y Seguridad Ciudadana Santiago González reconoció que recibió atención en el Hospital Policial, aunque dijo que eso no es "ilegal" porque solo le dieron "una vez" un inyectable por un dolo lumbar. 

"A mí me dieron una vez un OXA B12 porque sufro de la ciática por lo cual ya me lo di y eso seguramente aparezca. Y no tengo ningún tipo de problema porque no es algo ilegal. Porque si paso por la puerta de una policlínica de ASSE también me lo van a dar", admitió en rueda de prensa consignada por Telemundo. 

El jerarca del Ministerio del Interior dijo que es socio de la mutualista Cosem, pero que en el Hospital Policial lo que sí puede pasar es "tener una emergencia".

"En el Hospital Policial lo que podés sí hacer, lo dijo el ministro del Interior, es tener una emergencia. Igual que en el Palacio Legislativo, en la Junta Departamental de Montevideo, UTE, OSE, Antel, Presidencia, que hay un médico. Todos pagamos nuestra salud privada y si te sentís mal en el Palacio Legislativo... Hay un médico. Pero la atención, el médico de cabecera, el tratamiento, lo hago en Cosem", explicó. 

Sin embargo, González insistió en que a él se lo acusó "de otra cosa", en relación a la información divulgada por M24 que afirmaba que había retirado medicamentos en la farmacia del Hospital Policial. "Me tiene harto el tema porque me parece espantoso que se llegue a esto. Es bruta cama. No se hace, bo. Yo qué sé", afirmó molesto. 

En ese sentido, insistió en que el no retiró ni "nadie retiró medicación" a su nombre en el Hospital Policial, y que la acusación en su contra es "una mentira".

Según González, "hubo gente que fue al Hospital Policial" e ingresó su cédula en "un tótem" que está en el ingreso del centro y que "no tiene una base de datos", por lo que "si vos ponés ocho dígitos lo va a leer".

Sin embargo, estas personas "no pudieron utilizar los tickets" y "nadie retiró la medicación", ya que la base de datos de quienes sí pueden retirar los remedios está en la computadora de la farmacia. "Que alguien vaya con la intención de ponerme a mí en ese lugar es desagradable, es grave", criticó González.

Ante la divulgación de esa información, el Ministerio del Interior dispuso una investigación sobre el accionar de González a principios de mayo. Este viernes el jerarca afirmó que la investigación "ya terminó".

El jerarca afirmó que a la hora y en el día que se ve en el ticket para el retiro de un medicamento a su nombre en el centro de salud él estaba "en una reunión". "Las cámaras del Hospital Policial demuestran que yo nunca estuve", agregó y dijo que sí se ve a una mujer pero que su identidad no pudo ser determinada. 

Las conclusiones de la investigación

Desde el Ministerio del Interior señalaron que la investigación administrativa que se inició buscó determinar si González había retirado medicamentos de la farmacia del Hospital Policial. Tras un análisis, la cartera resolvió que no se habían expedido medicamentos en la farmacia del hospital con la cédula de González 

"En suma, no surgen probadas las supuestas irregularidades", señala el informe de la cartera. Los tickets, agregaron, tienen como estado "sin finalizar", lo que da cuenta de que los medicamentos no se retiraron. 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.