Inés Guimaraens

Santiago Mederos, otra pierna zurda que asoma en el horizonte de Peñarol

El volante de Danubio Santiago Mederos está cerca de pasar a Peñarol a préstamo; el nombre de Martín Cáceres está sobre la mesa pero la posibilidad "es muy lejana"

Tiempo de lectura: -'

25 de agosto de 2021 a las 05:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El volante de Danubio Santiago Mederos tiene chances de convertirse en nuevo jugador de Peñarol que el martes confirmó una nueva alta para el Torneo Clausura y la definición de la Copa Sudamericana: Ignacio Laquintana

El jugador tiene contrato con Danubio hasta el 31 de diciembre y la posibilidad de su llegada a Peñarol sería a través de un préstamo. "Estamos en tratativas con Peñarol, la idea sería extenderle el contrato para que vaya a préstamo. Jorge (Fossati) analiza junto a la comisión de fútbol si en la negociación puede llegar algún jugador de Peñarol, pero puede ser que se haga sin que venga ninguno", dijo el presidente de Danubio Arturo Del Campo a Referí.

Desde la interna de Peñarol también se informó que hay negociaciones avanzadas por contratar al futbolista. 

Mederos tiene 23 años, debutó en el Uruguayo 2019 con Marcelo Méndez como entrenador y tuvo a Mauricio Larriera en el Clausura de esa misma temporada en la que jugó 30 partidos, metió dos goles y dio una asistencia. 

Diego Battiste
Mederos en acción contra Defensor Sporting

En Danubio suma 62 partidos aunque en el presente torneo de Segunda División Profesional solo vio acción en cuatro partidos. 

Es un jugador con gol (dos en 2019 y cuatro en 2020) y con asistencia (una en 2019 y cinco en 2020). En la posición que se siente más cómodo es como volante externo por izquierda. Es rápido, tiene rompimiento en el uno contra uno, es capaz de tirar diagonales y cae por sorpresa al área para llegar a zona de definición donde a pesar de su altura (1,72 m) puede marcar de cabeza. 

También puede jugar como mediapunta e incluso en un partido del Apertura 2020, Martín García lo hizo jugar de carrilero por izquierda y le rindió notable para un triunfo contra Montevideo City Torque en el Charrúa. 

Como informó Referí el pasado lunes, el presidente de Peñarol Ignacio Ruglio está en Europa negociando la venta de Facundo Torres. Si bien la intención es que se quede en Peñarol hasta fin de año, el plantel necesita otra pierna zurda con características ofensivas por ese sector del campo y con el potencial para jugar por ambos extremos (por derecha a perfil cambiado) o por el centro. 

El juvenil Valentín Rodríguez, quien ocupó el lugar de Torres en el último partido del Apertura (1-1 contra Sud América) disputará con Juan Manuel Ramos el puesto de lateral izquierdo y también puede desempeñarse como volante externo, extremo o hasta de puntero, pero tiene características como para jugar por derecha o por el centro porque es un futbolista para hacer banda izquierda. 

Peñarol ya tiene a Máximo Alonso como alternativa de Torres, un juvenil que Peñarol quiere potenciar. 

El que todavía no encuentra su lugar en la rotación es Agustín Dávila que puede ser uno de los jugadores que se ofrezcan a Danubio para que vaya a préstamo como parte de la negociación por Mederos.  

¿Qué puede aportar Laquintana?

El ex Defensor Sporting, cuya llegada se vio frustrada en abril, será una alternativa interesante como extremo derecho, en lugar de Agustín Canobbio que se transformó en una de las grandes figuras del equipo. 

Inés Guimaraens
Ignacio Laquintana contra Nacional

Laquintana es un puntero veloz, encarador, muy rápido con pelota y con buena pegada. 

Su llegada puede complicar las chances de un Cristian Olivera que todavía no se soltó en Peñarol. Llegó falto de fútbol y perdió continuidad en unos cuantos partidos por un cólico abdominal. 

Se ha mostrado lejos de la versión que mostró en las primeras fechas del Apertura 2020 con la camiseta de Rentistas. 

El Pelado Cáceres, una ilusión

Peñarol mostró su interés por repatriar a Martín Cáceres quien terminó su contrato con Fiorentina pero aún no tiene club. 

"La veo muy lejana", confesó un dirigente de Peñarol a Referí

Mariana Greif / Pool / AFP
Martín Cáceres, una utopía

La intención del jugador es seguir en Europa de cara al Mundial de Catar 2022 y en los últimos dos años ha rechazado ofertas importantes de clubes brasileños para hacerse de sus servicios. Actualmente, Santos de Brasil también anda tras sus pasos. 

Peñarol ya buscó a un jugador del proceso de la selección para reforzarse en este período de pases. Apuntó a Gastón Silva, libre de Huesca. El pase no se concretó y el zaguero/lateral terminó en Cartagena, en la segunda división de España. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.