L. CARREÑO

Saravia dijo que los futbolistas de Nacional y Peñarol son carneros

El expresidente de la Mutual expresó: "Quiero recordarle este muchacho, Conde, que ayer (martes) se ve que no le dio la nafta (para parar)"

Tiempo de lectura: -'

02 de mayo de 2018 a las 10:31

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El expresidente de la Mutual de Futbolistas Enrique Saravia definió como "carneros" a los jugadores de Nacional, que jugaron contra Santos el 1º de Mayo, y a los de Peñarol por entrenar en Tucumán, además de acusar a Esteban Conde de que "no le dio la nafta para parar".

Saravia habló en el programa Tirando paredes, en 1010AM, donde expresó: "Estos muchachos van a quedar en la historia. Me explotó el teléfono de llamados de exjugadores. Va a quedar en la historia que fueron los primeros muchachos que jugaron un 1º de Mayo, y algunos pesados. Y otros que jugaron a nivel de selección".

Acto seguido, el periodista le expresó a Saravia: "Vos me pusiste en un mensaje 'estos muchachos van a quedar en la historia del gremio como unos carneros'". "Y sí", se limitó a responder el expresidente de la gremial de jugadores.

El periodista agregó: "Y después me pusiste Conde, Polenta, el Tata, Papelito, una vergüenza. ¿Eso es lo que vos pensás?". "Y sí", volvió a responder Saravia.

Posteriormente se le preguntó: "Vos hablás de jugadores de Nacional y me pusiste en un mensaje que se transformaron en carneros, ¿es el mismo concepto que tenés con los jugadores de Peñarol con el entrenamiento de ayer?

A lo que Saravia respondió: "Por los antecedentes que hay, sí. Es lo que pienso, ¿querés que te mienta?".

"A Conde no le dio la nafta"

Esteban Conde
Esteban Conde

Posteriormente, hizo referencia al golero de Nacional, Esteban Conde, al que acusó de ser uno de los líderes para forzar su salida de la presidencia de la Mutual.

"Quiero recordarle a este muchacho, Conde, que fue uno de los que movió para parar el fútbol para que nos fuéramos nosotros, y ayer (martes) se ve que no le dio la nafta. Bueno, ANCAP estaba de paro, se ve que fue por eso. Nombro a Conde porque te mandé una foto que anda circulando. En su momento pararon el fútbol local para que nos fuéramos nosotros, ¿y ahora por qué no parás?".

Saravia agregó: "Esto es una vergüenza. Una vergüenza para todos aquellos muchachos que han luchado para que en el convenio no se pudiera practicar ni jugar (un 1º de Mayo), la verdad que es lamentable. Estamos hablando de dos planteles que son los más grandes del Uruguay. Jugué al fútbol 19 años y nunca entrené un 1º de Mayo. El artículo 46 dice que el 1º de Mayo no puede haber ninguna actividad".

El expresidente de la gremial dijo: "Nacional vivió una situación similar". "Los técnicos los querían hacer entrenar y ellos me llamaron y se negaron. A mí también me pasó como a Peñarol, viajamos un 30, nos quisieron hacer entrenar un 1º, no lo hicimos y cobramos triple", dijo.

Palos a Valdez

Wilmar Valdez
Wilmar Valdez

Saravia trasladó responsabilidades también al presidente de la AUF, Wilmar Valdez.

"Esto está mal por el señor Valdez. ¿En la Conmebol no saben del convenio que tiene la AUF con los jugadores? Por un tema de orden tiene que saber la Conmebol cómo son los convenios de cada país. Yo soy el presidente de una federación, ¿en ningún momento sabe la Conmebol el convenio que tiene la AUF con los jugadores?", remató.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.