Leonardo Carreño

Sartori promete crear 100 mil puestos de trabajo y reducir los impuestos si es presidente

El precandidato lanzó su campaña en el Palacio Peñarol; se centró en la economía y el empleo

Tiempo de lectura: -'

20 de marzo de 2019 a las 09:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Juan Sartori lanzó este martes su campaña como precandidato a la Presidencia por el Partido Nacional (PN) y prometió que, si llega al gobierno, creará 100 mil puestos de trabajo, bajará los impuestos y eliminará los de las jubilaciones. 

El empresario, recientemente convertido en político y que compite en la interna blanca con Enrique Antía, Verónica Alonso, Carlos Iafigliola, Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, centró su discurso en los temas relacionados con el empleo y la economía. Por primera vez, Sartori planteó medidas concretas para un posible gobierno, aunque evitó profundizar sobre cómo las llevaría adelante. 

Luego de remarcar que en los últimos años Uruguay perdió 50 mil empleos, el precandidato prometió que si resulta electo creará 100 mil puestos de trabajo. "Me imagino que los mismos de siempre, los que han gobernado a la deriva, los que nunca han generado un empleo en su vida, serán los primeros en decir que no se puede", aseguró el precandidato. Para respaldar su propuesta, afirmó que sabe cómo crear puestos de trabajo sin "sacrificar derechos adquiridos y beneficios sociales". 

Leonardo Carreño

Para Sartori habría que derrumbar "tres barreras" que impiden "reactivar el ánimo emprendedor" y captar inversiones. Entre ellas enumeró a los "impuestos asfixiantes", las "ineficiencias burocráticas" y las "rigideces excesivas". 

Sobre la carga impositiva, el precandidato nacionalista anunció que, si llega al gobierno, reducirá los impuestos. "Podemos hacer mucho más con menos, convocando al concurso de los privados, concentrando nuestra gestión en lo que verdaderamente es esencial", agregó.

Además de eliminar los impuestos a las jubilaciones, prometió que bajará el precio del combustible en los "primeros días del gobierno". Por contrapartida, aseguró que es necesario "pagarles mejor" a los profesores y maestros, equipar mejor las aulas educativas y a los policías. 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.