ver más

El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que este jueves se realizaron 681 tests de coronavirus con 17 casos positivos y 664 negativos.   

Informó que desde el 13 de marzo se efectuaron 6.856 análisis, de los cuales 473 tuvieron resultado positivo. 

Según los datos oficiales hay 206 pacientes recuperados.

A su vez, de los casos positivos confirmados de covid-19 hay 13 que se encuentran en cuidados intensivos y cuatro en cuidados intermedios.

El Sinae informó también que del total de contagiados, 62 corresponden al personal de salud. 

Siguen siendo trece los departamentos con pacientes con coronavirus. Son Canelones, Colonia, Flores, Lavalleja, Maldonado, Montevideo, Paysandú, Río Negro, Rivera, Rocha, Salto, San José y Soriano.

Desde la emergencia sanitaria, van siete fallecidos a causa del coronavirus. La primera muerte ocurrió el sábado 28 de marzo.

Esta semana el Ministerio de Salud Pública (MSP) estableció un nuevo protocolo para la realización de tests para coronavirus. A partir de ahora, la fiebre dejará de ser un requisito excluyente para la realización de los análisis y solamente con tener síntomas como tos, falta de aire o dolor de garganta, el médico puede indicar la realización del estudio.

Temas:

Coronavirus msp Covid-19

Seguí leyendo