ver más

El Banco de Seguros del Estado (BSE) prorrogó el vencimiento de los seguros por accidentes laborales en el medio rural. El pago, que debía efectuarse el 15 de febrero, pasó para el 7 de marzo, como forma de apoyar a los productores agropecuarios en el marco de la emergencia agropecuaria por sequía.

La decisión se tomó este viernes, luego de que las autoridades del banco se reunieran con el director general de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), Nicolás Chiesa.

"En principio le planteamos esto al BSE para la granja, que es el sector más intensivo en mano de obra, luego preguntamos si era posible hacerlo para todo el agro en función de la emergencia agropecuaria y nos dijeron que sí. Esto será para todo el país y para todo el agro", resaltó el director a El Observador.

De esta forma, se buscó que el pago no se juntara con el aporte del BPS rural, cuyo vencimiento se prorrogó para aquellos departamentos bajo emergencia agropecuaria y se deberá abonar en febrero.

"Primero se va a cumplir con el BPS y con esto buscamos darle a los productores un poco más de plazo para poder cubrir la planilla", indicó Chiesa.

 

Temas:

Banco de Seguros del Estado BSE Nicolás Chiesa Dirección General de la Granja

Seguí leyendo