Se inauguró el liceo Providencia Papa Francisco

El centro alberga a 60 alumnos de primero de Ciclo Básico, que comenzaron sus clases el 17 de febrero de 2014

Tiempo de lectura: -'

25 de febrero de 2014 a las 15:13

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Este martes el Centro Providencia inauguró el liceo Providencia Papa Francisco, un centro educativo gratuito de gestión privada ubicado en el centro Casabó, llevado a cabo por miembros del Movimiento Apostólico de Schoenstatt (Iglesia Católica).

El liceo alberga a unos 60 alumnos de 1º de Ciclo Básico, divididos en dos grupos, que comenzaron sus clases el lunes 17 de febrero. Los jóvenes asisten al liceo de 8 a 18 horas. Además de asistir a los cursos curriculares de secundaria, los alumnos también tienen acompañamiento educativo y distintos talleres.

En la ceremonia a la que asistieron alumnos, familias, autoridades nacionales, líderes políticos y representantes de empresas y fundaciones, así como el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, Diego Bonomi, presidente de la Asociación Civil Providencia, pidió a los estudiantes que aprovechen las oportunidades para ser “personalidades” en el futuro.

“Sepan que nadie les está regalando, ni les regalará nada”, dijo Bonomi, dirigiéndose a los alumnos. “Prepárense para ser personalidades en el futuro. Esto se logra con estudio y trabajo. Y que nadie les quite la alegría”, agregó.

El directivo también llamó a las familias a no declinar en su deber de apoyar a los hijos. “La familia es la base de la sociedad. Hoy en días muchas iniciativas intentan vulnerarla. No podemos permitirlo porque si se cae la familia, se cae todo”, afirmó.

Por su parte, Luis Arocha, director del Centro Providencia, manifestó que el nombre papa Francisco se debe a que desde los comienzos de su pontificado, el sumo pontífice los “marcó mucho”. “Como dice el papa tenemos que poner nuestro talentos al servicio de otros”.

En tanto, el director de liceo Providencia, Fabián Roizen, manifestó que “los alumnos son los pilares de la institución”. “No olviden – le dijo a los alumnos – que el conocimiento también puede ser camino a la felicidad, en la medida que esté al servicio de ustedes y de los demás”, agregó. Y remató: “Como dijo Gandhi: sean el cambio que quieren ver en el mundo”.

Además del liceo, Providencia cuenta con un club de niños y con un centro juvenil.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.