Se recupera la confianza de los consumidores

Igualmente continúa en zona de moderado pesimismo

Tiempo de lectura: -'

20 de noviembre de 2017 a las 14:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Índice de Confianza índice del Consumidor, elaborado por la Cátedra Sura de Confianza Económica de la Universidad Católica y Equipos Consultores recuperó 1,3 puntos (2,6%) en octubre respecto al mes anterior.

El informe divulgado este lunes señaló que el dato de octubre, aunque sin salir de la zona de moderado pesimismo, vuelve a acercarse a una zona de neutralidad en materia de confianza económica.

El subíndice que lideró la mejora en el décimo mes del año fue el de predisposición a la compra de bienes durables con una recuperación de 5 puntos —equivalente a 14,7%— que revierte la contracción de setiembre cuando había sido de -2,9 puntos.

A su vez, las perspectivas económicas de los consumidores a 1 año empeoraron por segundo mes consecutivo, mientras que el subíndice de situación económica del país permaneció estable.

Por último, las expectativas de inflación de los consumidores retornaron a zona pesimista y en octubre se incrementaron por segundo mes consecutivo, luego de una puntual incursión en agosto por una zona optimista, según el informe.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.