Se redujeron los infartos de miocardio

La disminución fue más marcada entre los jóvenes tras la prohibición de fumar en lugares cerrados impuesta por el gobierno de Vázquez

Tiempo de lectura: -'

11 de abril de 2011 a las 19:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Según un estudio realizando por el Centro de Investigación para la Epidemia del Tabaquismo (CIET), se redujeron los ingresos de pacientes con infarto agudo de miocardio en un 17,1% luego de la prohibición de fumar en espacios públicos impuesta por el gobierno de Tabaré Vázquez.

La reducción fue más marcada entre los jóvenes, teniendo mayor magnitud los días viernes y sábados (54,5% y 58,3% respectivamente). Esto obedecería a que en esos días, la exposición al humo de tabaco en lugares de reunión cerrado tenía importante impacto en esta franja de edades, lo que se redujo drásticamente luego del 1º de marzo de 2006.

El estudio no mostró diferencias entre hombres y mujeres, beneficiándose ambos sexos por igual de la prohibición de fumar en espacios cerrados.

El gobierno anunció la creación de la red Alerta Tabaco que permitirá que la ciudadanía participe del control de la aplicación de las medidas referentes a la venta, consumo, publicidad y tratamiento.

Eduardo Bianco, presidente del CIET “explicó que el gobierno tiene una responsabilidad pero la sociedad civil también de complementar las políticas”.

(Observa)

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.