El volante de Peñarol, Sebastián Rodríguez, habló de cómo se prepara el equipo para el Torneo Clausura y también tocó otros tópicos.
El volante de Peñarol, Sebastián Rodríguez, habló de cómo se prepara el equipo para el Torneo Clausura y también tocó otros tópicos.
"Los nuevos jugadores que llegaron al club son muy buenos jugadores y están con muchas ganas. Va a estar complicado para Darío.(Rodríguez) a la hora de formar el equipo", dijo el volante, uno de los mejores exponentes de los carboneros en la primera mitad del año, este martes en el programa "100% Deporte" de Sport 890.
Y habló del juvenil campeón del mundo, Damián García, quien comparte la mitad de la cancha junto a él: " Sabíamos lo que podía dar Damián antes del Mundial. Es un jugador muy inteligente para el balance".
Otro de los juveniles campeón del mundo es Ignacio Sosa, uno de los nuevos fichajes de Peñarol en este período de pases.
"Nacho Sosa se adapta en cualquier posición del medio. Tiene recorrido y técnica y nos va a aportar mucho", admitió Sebastián.
Acerca de la ofensiva carbonera con Matías Arezo y Abel Hernández, indicó: "Estando bien, a Abel y a Arezo los tenés que poner. Cualquier defensa siente la presión y a nosotros nos da más opción de pase".
A su vez, también habló de Ángel González, el extremo argentino que llegó ahora desde Liga Deportiva Universitaria de Quito.
"Lo había enfrentado con Emelec. Es un extremo muy rápido, con técnica y que se asocia para jugar", expresó.
Sebastián Rodríguez admitió que recibió recientemente una oferta de Brasil, pero la rechazó para seguir en Peñarol: "Hubo una oferta concreta de Brasil, pero yo tenía claro que quería seguir. Irme ahora sería dejar las cosas a medias".
Asimismo, sostuvo que "la decisión de volver a Uruguay fue para estar más cerca del radar de la selección" y fue consultado acerca del partido en el que Nacional se juega todo ante Boca Juniors en los octavos de final por La Bombonera.
"Vi cerrada la llave entre Inter y Nacional como son todas las de Copa. Esperaba que Boca no viniese a proponer, pero sí esperaba del otro lado que se arriesgase más", explicó.