undefined

Seis lecciones empresariales que dejó Steve Jobs

Entre los mensajes y lecciones empresariales que dejó Steve Jobs destacan aquellos que tienen relación a la pasión por el trabajo y la confianza

Tiempo de lectura: -'

04 de septiembre de 2018 a las 11:23

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Steve Jobs renunció a la presidencia ejecutiva de Apple el 24 de agosto de 2011, compañía que co-fundó en 1976 en el garaje de su casa y que hoy ostenta una valorización bursátil de un billón de dólares en Wall Street. Menos de dos meses después, Jobs falleció a los 56 años, víctima de cáncer de páncreas.

Más allá de sus grandes aportes tecnológicos –como iPads, iPhones, Macs, Apple Tv, Airdrop, Apple Watch, entre otros–, el empresario se convirtió en icono del management por múltiples lecciones empresariales.

“Las ideas que dejó no son complejas, por el contrario, tienen una simplicidad única. La diferencia de su aporte está en su convicción de hacer todas las cosas con nivel de excelencia y con la necesidad de contar con un equipo de colaboradores que responda a dicha exigencia”, comenta Pablo Montalbetti, decano de la Facultad de Administración y Negocios de la Universidad Tecnológica del Perú (UTP).

Entre los mensajes y lecciones empresariales que dejó Steve Jobs destacan aquellos que tienen relación a la pasión por el trabajo, la confianza, los detalles, el arte, la innovación y la motivación.

1. “El trabajo va a ocupar gran parte de tu vida, y la única forma de estar satisfecho es hacer lo que consideren un trabajo extraordinario. Si no lo han descubierto aún, sigan intentando. No se conformen".

2. “Siempre lo mejor, no hay intentos, hay compromisos por cada acción por simple que sea”.

3. “Creer que las cosas saldrán bien les dará la confianza necesaria para seguir lo que les dice el corazón”.

4. “Mi trabajo no es hacérselo fácil a la gente. Mi trabajo es hacerlos mejores. Es juntar de diferentes partes de la compañía, limpiar las vías y obtener recursos para los proyectos clave”.

5. “La gente piensa que enfocarse significa decir sí a aquello en lo que te enfocas, pero no es así. Significa decir no a otras cientas de ideas buenas que hay”.

Fuente: Gestión - RIPE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.