Seis opciones de mascarillas faciales para tener la piel radiante (y cuidar el bolsillo)

Una selección de productos que ayudan a cuidarte el rostro y que se pueden encontrar en el mercado local en una gama amplia de precios. También un bonus track con productos para manos, pies, uñas y cabello

Tiempo de lectura: -'

23 de julio de 2019 a las 05:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El cuidado por la piel preocupa a los humanos desde hace milenios. Ya en el antiguo Egipto –hace 6.000 años– lo que hoy se conoce como skincare era parte fundamental en la rutina de los pobladores. Los primeros cosméticos datan de aquella época tan lejana y tenían una importancia cultural muy fuerte más allá del maquillaje, que era parte de los ritos más sagrados. 

Los cosméticos también tenían una utilidad muy grande y se utilizaban diferentes lociones y productos naturales para cuidar la piel de los efectos del sol y la presencia abrumadora de insectos. Aceite de oliva, huevos de avestruz, hierbas, plantas y leche, todo podía ser un insumo para mantener el rostro limpio y sano. 

Luego, con el avance de la civilización, los productos de belleza y el cuidado de la piel comenzaron a formar parte de las dinámicas sociales dentro de las propias ciudades de la antigua Roma y el imperio griego donde surgieron los primeros spas y saunas. En las sociedades orientales también comenzaron a surgir diferentes prácticas y métodos para cuidar la piel con elementos extraídos de la naturaleza. No solo con fines médicos sino también estéticos. Incluso, al día de hoy, países como Corea se jactan de tener a las personas con mejores pieles gracias a sus métodos de cuidado sumamente refinados producto de una trayectoria histórica en el manejo de diversos componentes. 

Ahora la cosmética es una industria dominante y alcanza con salir a cualquier farmacia para encontrar productos con una enorme cantidad de beneficios. A continuación, una selección de mascarillas faciales para tener la piel radiante y que se pueden conseguir en el mercado local bajo una amplia gama de precios para que puedas encontrar la ideal para vos. La mayoría tiene un método de uso más bien sencillo: se coloca extendida sobre el rostro y se deja que el exceso de serum –gel hidratante– se esparza por la piel durante 15 o 20 minutos. 

Cucumber mask de Kocostar: mascarilla facial de pepino o rosas para hidratar y reparar

Es una mascarilla en 12 trozos de aplicación individual hecha con tejido de tencel natural (una fibra similar al algodón pero que se extrae de la pulpa de la madera) y extracto de pepino enriquecido con serum de vitaminas y nutrientes. Cada lámina se parece a una rebanada de pepino. Se puede utilizar en rostro y cuerpo, está recomendada para todo tipo de piel. Reparadora y antioxidante. De industria coreana, viene también en presentación de pétalos de rosa.

Precio: $ 265.

Mascarilla en tela hidrabomb de Garnier

Se promociona a sí misma como "una bomba de hidratación". Está compuesta por un tejido ultra fino que posee un serum con extracto de granada, ácido hialurónico y suero hidratante. Al desplegarla sobre el rostro desprende la sustancia que refresca la piel al instante y sirve para todo tipo de cutis, incluso los sensibles. Está pensada para eliminar los rastros de fatiga en el rostro y hacer lucir la piel más firme. Viene también con una versión que posee extracto de manzanilla.  

Precio: $ 96.

Mascarilla esencial Santée con aloe vera o pepino

Es una fórmula concentrada de ingredientes activos que hidratan el rostro en pocos minutos y eliminan ojeras y marcas en la piel generadas por el estrés y el desgaste diario. Se aplica en la piel por 15 minutos y no es necesario remover restos de ningún componente. Posee dos modalidades. Por un lado puede usarse fría dejando el envase dentro de la heladera por varios minutos. También está recomendado su uso caliente, para eso debe clocarse el paquete cerrado en agua calentada a una temperatura de entre 50°C y 60°C y dejar reposar por algunos minutos. 

Precio: $ 265.

Máscara de burbujas de carbón

Es una mascarilla de enjuague que genera burbujas de oxígeno para eliminar impurezas, células muertas y grasitud del rostro. El polvo de carbón con extracto de naranja y limón limpian la piel y la purifican, absorbiendo las toxinas y aclarando el cutis. Es un producto libre de sulfatos y agentes derivados del petróleo. Es necesario limpiar el rostro con agua tibia luego de aplicarla. 

Precio: $ 341. 

Mascarilla 3D renovación celular y luminosidad

Está compuesta por una lámina tridimensional que se adhiere al rostro. Según su prospecto, tiene un alcance total sobre todo el rostro, incluido el cuello, la línea de la mandíbula y las arrugas. Además contiene una mezcla de arbutina iluminadora (productor natural de melanina), vitamina E y otros componentes que estimulan la hidratación visible sobre la piel que ayudan a aclarar los tonos disparejos y las manchas. Viene en una presentación que contiene tres mascarillas.

Precio: $ 767.

Máscara de colágeno con palta

Contiene una mezcla de extracto de palta, con colágeno y vitamina E que le dan a la piel una dosis concentrada de nutrición a la vez que sirve para sentir la piel más fresca luego del primer uso. La tela no posee componentes sintéticos por lo que es capaz de absorber con mayor efectividad los componentes del serum vitaminado para luego trasladarlos a la piel en el rostro. Viene también en presentaciones de flor de vainilla, oliva, pepino y menta. De industria coreana. 

Precio: $ 235. 

Bonus track: uñas, pies, cabello y manos.

Mascarilla para pies: un tratamiento hidratante y relajante que ayuda a reponer los pies deshidratados. Funciona como una media que se ajusta sobre el pie limpio y seco con una cinta adhesiva incluida en el paquete y se deja actuar por 20 minutos. Los deja suaves y ayuda a eliminar bacterias. Precio: $ 420.

Mascarilla para uñas: Dedales con solución cremosa con vitaminas. Ideal para tratamiento profundo que hidrata y recupera las uñas y cutículas. Recomendado aplicar una vez a la semana. Da brillo, elasticidad y nutrición. Precio: $ 220.

Mascarilla para cabello: Gorra con una preparación que combina múltiples extractos vegetales y proteínas naturales. Pensada para cabello seco y dañado. Repara el cabello dañado y seco gracias a proteínas como elastina, colágeno y keratina. Baja el frizz del cabello. Se recomienda utilizar después de lavar el cabello con el shampoo habitual, enjuagar y secar. Luego alcanza con ponerse la gorra que contiene la mascarilla intentando que todo el cabello quede dentro. Precio: $ 400.

Mascarilla para manos: Guantes con una solución cremosa que combina aminoácidos y aceites de semillas entre otros componentes hidratantes. Ideal para manos secas porque las deja suaves e hidratadas. Proviene daños que pueda generar la resequedad de la piel. Precio: $ 265.

 

 

 

 

   

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.