Semanario Charlie Hebdo explicó su polémica caricatura sobre niño sirio

Las personas "deben ser capaces de leer un mensaje de este dibujo animado", expresaron portavoces de la revista

Tiempo de lectura: -'

15 de septiembre de 2015 a las 18:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La foto del pequeño Aylan conmovió al mundo entero y logró que el mundo le prestara atención a la crisis de inmigrantes. Hace pocos días, el semanario francés Charlie Hebdo publicó una caricatura en su portada, dándole la bienvenida a los migrantes, donde un hombre recostado en un sillón utiliza a un desplazado como apoyapiés y le dice: "Aquí estáis como en casa".

En páginas interiores, los dibujantes parodian la fotografía del pequeño de tres años ahogado en una playa turca cuando intentaba llegar con su familia a suelo europeo.

"Charlie Hebdo" explicó a LifeNews que los dibujos no deben entenderse en el sentido literal, porque denuncian los mismos problemas que dieron lugar a esta tragedia: "la trata de personas, el contrabando organizado y la inacción de Europa".

El semanario subrayó que los caricaturistas se enfrentaron a un aluvión de críticas por la incapacidad de la audiencia a comprender el fenómeno de la sátira social, según expresa LifeNews.

Según el semanario, las personas "deben ser capaces de leer un mensaje de este dibujo animado".

Doce trabajadores del semanario, entre ellos el director y varios dibujantes, murieron el pasado enero al ser atacada su redacción en París por yihadistas por caricaturizar al profeta Mahoma.

Ocho meses después del atentado terrorista que conmocionó a Francia y al mundo, muchos internautas se preguntan si quienes entonces se sumaron al eslogan "Yo soy Charlie" siguen manteniendo su compromiso con la revista.

Los comentarios que critican las bromas que consideran de mal gusto por burlarse de la muerte de menores han dado lugar a una nueva etiqueta en las redes sociales: "#JeNeSuisPasCharlie" (Yo no soy Charlie), en la que pueden encontrarse numerosos mensajes contra el semanario.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.