Estilo de vida > Artes visuales

Dibujos en libertad: ilustraciones contra la censura en la prensa

La muestra estará expuesta hasta el jueves 31 en el Museo Blanes

Tiempo de lectura: -'

12 de mayo de 2018 a las 05:00

El 7 de enero de 2015, un tiroteo dentro del semanario francés Charlie Hebdo puso arriba de la mesa la cuestión de la libertad de prensa. Mucho se habló sobre sus límites en aquel momento, sin embargo, el asunto tiene una trayectoria histórica que incluye represiones, prohibiciones, deportaciones y muertes. Desde los panfletos callejeros de la época moderna hasta los medios de la contemporaneidad, la prensa ha luchado continuamente contra fuerzas que pretenden coartar su expresión a favor de intereses políticos, religiosos o económicos y ha sobrevivido.

Por eso, en 1993 la Unesco declaró el 3 de mayo como el Día Mundial de la Libertad de Prensa, y en su honor la Embajada francesa, junto con APU (Asociación de Periodistas del Uruguay), la Suprema Corte de Justicia y la propia Unesco vienen realizando una serie de actividades especiales, entre ellas la presentación de una muestra de ilustraciones titulada Dibujos en libertad.

En ella, 50 ilustradores presentan las restricciones a las que se ven sometidos diariamente. La muestra está expuesta desde el jueves 3 de mayo y seguirá hasta el jueves 31 en el Museo Blanes.

REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...