Senado habilitó viaje de Mujica a Cuba y El Salvador
El presidente saldrá el próximo miércoles de Uruguay. Esperan que pueda tener una audiencia con Fidel Castro
El Senado aprobó este martes un proyecto de ley que habilita la salida del presidente José Mujica por más de 48 horas, con motivo de su viaje a Cuba y El Salvador, a partir del próximo martes 23 de julio. Desde Presidencia informaron a El Observador que la agenda aún no está cerrada, pero que la partida del mandatario sería el miércoles 24.
En su primera visita oficial a la isla desde que asumió en 2010, el presidente tiene previsto asistir el próximo 26 de julio a la celebración del 60 aniversario del Asalto al Cuartel Moncada en ese país.
Cuba "es una referencia directa y muy importante para toda la izquierda latinoamericana", así como para la de Uruguay, dijo semanas atrás el canciller Luis Almagro a radio Uruguay. El funcionario agregó que la agenda será nutrida, e incluirá aspectos comerciales, de cooperación, pero sobre todo "una dimensión de diálogo político muy importante".
Estaba presente la posibilidad que Mujica mantenga una audiencia con Fidel Castro.