24 de mayo 2024
Dólar
Compra 37,30 Venta 39,70
28 de octubre 2020 - 5:03hs

Considerando la proximidad de las tradicionales fiestas de fin de año, cuando se incrementa notoriamente la comercialización de corderos y lechones, y la necesidad de seguir aportando herramientas que desestimulen el delito de abigeato, el senador Sebastián Da Silva extendió una propuesta a Beatríz Argimón, quien preside la Cámara de Senadores, para que la misma se traslade a las autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) y del Instituto Nacional de Carnes (INAC).

La propuesta consiste en la aprobación del diseño y puesta en funcionamiento de un talonario con tickets que permita la comercialización de esos productos fruto de la faena casera.

La idea es que se expidan tal como sucede con las guías de tránsito de semovientes, en las comisarías, conteniendo ese documento de trámite sencillo los datos de la persona responsable de la faena y venta.

Más noticias

La idea es que quien proceda con esa actividad disponga de un talonario anual en el que conste su nombre, número de teléfono, número de cédula de identidad y la ubicación del sitio de faena, lo que Da Silva considera una “trazabilidad elemental” para las autoridades que demanden la información.

La elección de las comisarías como espacio para canalizar esto es evitar que los delincuentes puedan “blanquear” sus delitos.

Temas:

Lechones Corderos Sebastián Da Silva Faena casera INAC MGAP Senado

Seguí leyendo

Te Puede Interesar