13 de septiembre 2017 - 13:26hs

El ahora exvicepresidente Raúl Sendic encabezará las listas de su sector (lista 711) en las elecciones de 2019, según adelantó el senador del sector Leonardo de León, aunque aclaró que todavía falta mucho. "Sendic es el líder de la 711 y va a encabezar la lista en las elecciones de 2019", dijo, consultado por la prensa.

"Raúl va a seguir liderando. Estamos convencidos de la imagen de Raúl y del compromiso que tiene con el Frente Amplio", apuntó y agregó que a partir de ahora Sendic va a trabajar en "diseñar una estrategia" que permita llevar adelante el proyecto político del Frente Amplio.

Más noticias

"Ya está trabajando con un equipo de asesores. Se va a instalar en los próximos días en nuestra sede", dijo De León.

El Plenario Nacional del Frente Amplio no sancionó a Sendic, por lo que está habilitado a postularse. En los días previos a la reunión del órgano partidario, la resolución que tenía mayor respaldo establecía la inhabilitación de Sendic como candidato común del oficialismo en las elecciones de 2019. La renuncia del ahora exvicepresidente cambió los planes y la declaración aprobada no incluía sanciones.

El diputado del Frente Amplio Darío Pérez (Liga Federal) dijo el mismo sábado a El Observador que entendía que Sendic debía ser inhabilitado como candidato. Sin embargo, para la mayoría de los sectores frenteamplistas es un tema cerrado.

El senador consideró que ahora deben focalizarse en los problemas de los uruguayos y destacó que hoy mantendrá una reunión con autoridades del Ministerio de Economía para discutir mejoras a la ley de inclusión financiera.

Respecto a la postura de la lista 711 en el Parlamento, De León aseguró que es "profundamente" frenteamplista. "Estaremos en la primera línea en la defensa del FA", dijo.

Temas:

De León elecciones Candidaturas Frente Amplio parlamento

Seguí leyendo

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos