Diego Battiste

Sensible baja para Munúa: Pablo García está desgarrado

El extremo que le cambió la cara al ataque de Nacional estará entre 15 y 18 días afuera de las canchas

Tiempo de lectura: -'

08 de septiembre de 2020 a las 18:21

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La noticia tan temida se confirmó este martes: Pablo García sufrió un desgarro de posterior contra Cerro el domingo en el 5-1 por el Torneo Apertura y estará entre 15 y 18 días afuera de las canchas. 

García, autor del segundo gol contra Cerro, el domingo salió a los 62 minutos de la cancha lesionado y con gestos de desazón en el rostro. 

Diego Battiste
Contra Cerro no brilló pero hizo un gol

Desde que Munúa le confió la titularidad contra City Torque, en la sexta fecha, García le respondió con dos goles y tres asistencias. Los  irregulares rendimientos de Santiago Rodríguez -que el domingo ante Cerro fue figura-, Rodrigo Amaral, Felipe Gedoz y antes de Brian Ocampo llevaron a Munúa a devolverle la confianza al ex Liverpool y River Plate argentino quien respondió a gran nivel.

Pero esta lesión le impedirá estar este jueves en duelo clave contra Defensor Sporting en el Franzini por la undécima fecha del Torneo Apertura. 

Camilo Dos Santos
Conduciendo ante Fénix

En esa misma cancha, el año pasado, García también se desgarró y por esa razón no pudo estar en la recta final del Clausura ni en las dos finales que en cuatro días los tricolores le ganaron a Peñarol por el Clausura y también por el Campeonato Uruguayo. 

¿Quién lo sustituye?

En lugar de García entró contra Cerro Alfonso Trezza que es una de las alternativas que tiene Munúa para sustituirlo. También puede volver a la titularidad Rodrigo Amaral y pasar Santiago Rodríguez a la banda derecha aunque Rodríguez demostró que rinde más como media punta que como extremo. 

Brian Ocampo es otra carta de cambio. El domingo contra Cerro estuvo en el banco pero no tuvo minutos. No juega desde el 15 de agosto contra River Plate, por la quinta fecha del Apertura. 

Leonardo Carreño

También está Felipe Gedoz que hace dos partidos no entró en la convocatoria pero de quien el club no informó que tuviera lesión alguna. Y otra posibilidad latente es Sebastián Fernández que siempre está dispuesto a dar una mano -y meter algún gol importante- jugando como extremo. 

Además. el jueves Nacional retoma la disputa de la Copa Libertadores visitando a Racing de Avellaneda por lo que Munúa deberá darle amplitud a su plantel para evitar sobrecargas y lesiones.  

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.