Nacional > Fiscalización

Sepa cuáles son los nuevos límites de velocidad que fijó la IMM

Hubo una actualización y la rambla y General Flores tendrán una señalización diferente

Tiempo de lectura: -'

31 de julio de 2018 a las 09:17

La Intendencia de Montevideo (IMM) fijó nuevos límites de velocidad para los vehículos que circulen por la rambla y por la avenida General Flores. En el primer caso, las nuevas velocidades regirán a partir del momento en que sean instalados los carteles de señalización, que será esta semana; en el caso de General Flores, los carteles ya están colocados.

En la rambla se eliminó la máxima de 45 kilómetros por hora para el tramo de Parque Rodó y se subió a 60 km/h, que regirá para el segmento comprendido entre Eduardo Acevedo y 21 de Setiembre, entre Parque Rodó y Pocitos.

Eso implica, por ende, que ya no regirá la máxima de 75 km/h que había en la rambla que bordea al Club de Golf, entre las canteras del Parque Rodó y Bulevar Artigas.

La rambla de Pocitos seguirá teniendo como velocidad máxima 45 km/h entre 21 de Setiembre y Buxareo (donde está el Club Banco República), de Buxareo a Potosí continuará la máxima de 60 km/h, y desde ese punto hasta el Puente de Carrasco la máxima permitida seguirá siendo de 75 km/h.

Lea también: Un auto con cámaras recorrerá el país buscando deudores de patente

Para General Flores, se fijó el límite de 60 km/h en el tramo comprendido entre bulevar Artigas y la Avenida José Belloni. Hasta ahora, no existía un límite determinado por resolución, por lo que regía una velocidad máxima permitida de 45 km/h.

Para todos los casos, la IMM cuenta con 41 puntos de fiscalización electrónica. En General Flores, el punto fijo de control está en las esquinas de Domingo Aramburú y Salustio. Por la rambla, habrá cámaras en todos los tramos con cambios de velocidad.

Comentarios