Camilo dos Santos

“Si Ache era blanca hace rato no estaba en el ministerio”, dijo Gandini sobre la exvicecanciller

El senador aseguró que la exsubsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores le “resolvió el problema” a Ciudadanos y sostuvo que ella “tomó el mejor camino que podía”

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2022 a las 11:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La exvicecanciller Carolina Achele resolvió el problema” a Ciudadanos, sector del Partido Colorado, al renunciar a su puesto, opinó el senador nacionalista Jorge Gandini (Ache luego dejó de lado su rol en ese sector). “Tomó el mejor camino que podía tomar” ya que fue ella misma la que tomó la decisión, argumentó el legislador.

A su vez, Gandini manifestó que si la exsubsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores pertenecía al Partido Nacional “hace rato no estaba” en la cartera.

“No actuó con la diligencia debida desde el punto de vista político", expresó el legislador, pero "no incumplió ninguna norma", ratificó. "El pasaporte se emitió ajustado a derecho —no había ninguna requisitoria—, tal cual la ley lo establece. Seguramente esa advertencia [del subsecretario del Ministerio del Interior, Guillermo Maciel] tendría que haber generado algunas consecuencias y cuidados que la subsecretaria no aquilató el volumen del tema, aunque fue advertida de ello”, enfatizó Gandini en conversación con Radio Carve.

A su entender, si Ache le hubiera avisado al canciller Francisco Bustillo “a lo mejor él era el responsable, porque pasa la pelota”.

Por otro lado, consultado por los periodistas acerca de si considera que Maciel debería renunciar a su cargo, Gandini lo negó. “Hizo lo que tenía que hacer”, es decir, advertirle a Cancillería, esgrimió.

“La que emite un pasaporte de una persona en el exterior es Cancillería, lo hace a través de los consulados. Fue Cancillería la que fue a tomar a la cárcel la huella de los dedos para el pasaporte [para Sebastián Marset]. Luego el Ministerio del Interior mira la base de [la Dirección Nacional de] Identificación Civil a ver si tiene antecedentes, comunica y, al final, imprime el documento. Si mira el pasaporte de Marset dice ‘otorgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores’, pero mira el suyo propio y dice ‘Ministerio del Interior’”, profundizó el senador.

 

 

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.