Nacional

Siete jugadores de Nacional recibieron el alta tras superar el covid-19

Seis de ellos retomaron los entrenamientos este lunes mientras que el séptimo, Gonzalo Vega, tuvo libre porque fue padre; Cappuccio ya trabaja en el equipo para recibir a Cerro Largo

Tiempo de lectura: -'

31 de mayo de 2021 a las 15:40

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El lunes en Los Céspedes comenzó con buenas noticias para el entrenador de Nacional Alejandro Cappuccio: siete de los ocho jugadores con covid-19 recibieron el alta médica y están a la orden para volver a entrenar.

Guillermo Centurión, Thiago Vecino, Emiliano Martínez, Mathías Laborda, Maximiliano Cantera y Joaquín Trasante superaron la enfermedad y este lunes retornaron a los entrenamientos junto al resto del plantel en Los Céspedes.

Gonzalo Vega también tuvo el alta médica, pero fue liberado debido a que este lunes fue padre.

El único jugador que sigue en cuarentena es Christian Almeida, quien fue de los últimos jugadores a los que se le confirmó que padecía coronavirus y aún no cumplió los 14 días.

Alejandro Cappuccio

También está en sanidad Felipe Carballo, pero por el golpe que recibió en su cabeza el 13 de mayo en el partido ante Atlético Nacional en Colombia. El futbolista está en los últimos días de su recuperación.

Luego del gran triunfo de este domingo ante Sud América, Nacional volverá a jugar este miércoles frente a Cerro Largo por el partido pendiente de la primera fecha del Apertura. El encuentro se jugará desde las 20:30 en el Gran Parque Central.

Para ese juego y el del próximo fin de semana ante Plaza en Colonia, el entrenador no podrá contar con el arquero Sergio Rochet ni con el lateral izquierdo Camilo Cándido, quienes este lunes se integraron a la selección uruguaya que se prepara para los partidos de Eliminatorias.

Nacional
Práctica de Nacional

En el arco es muy probable que tenga su debut Martín Rodríguez, el golero que fue especialmente contratado para cubrir ese puesto en caso de que Rochet fuera ratificado en la celeste. Además, el DT vuelve a tener a Centurión a la orden.

En tanto, en el lateral izquierdo, ante la baja de Cándido la opción que tiene el entrenador es la de colocar a Armando Méndez a perfil cambiado, como ya lo hizo ante Universidad Católica de Chile, cuando el habitual titular estaba suspendido.

Otra opción que tiene para más adelante es la de Almeida, para cuando esté recuperado.

Agustín Oliveros, que era el otro lateral del equipo, fue transferido a Necaxa de México la semana pasada.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.