Luis Suárez: "Si no somos un equipo, no vamos a llegar lejos"

El delantero de Barcelona habló previo al debut ante Ecuador

Tiempo de lectura: -'

14 de junio de 2019 a las 13:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Luis Suárez habló este viernes en conferencia de prensa en el hotel Ouro Minas de Belo Horizonte, donde la selección se hospeda esperando su debut en la Copa América, el domingo frente a Ecuador. El delantero dijo que son conscientes de las condiciones y la capacidad técnica que tiene Uruguay en el mediocampo con jugadores como Vecino, Bentancur, Lodeiro, De Arrascaeta, Torreira, Nández, pero “los partidos se ganan en la cancha y si no corremos todos, presionamos todos y alentamos a los compañeros,  si no somos un equipo así no vamos a llegar lejos. Hablamos que tenemos que mejorar cosas como equipo y aprender de los errores y no cometerlos en estos torneos porque lo pagas caro y te llevas una decepción”.

También aclaró, sobre la cantidad de jugadores de buen pie que la selección tiene en el mediocampo: “Se está hablando mucho de la responsabilidad en el mediocampo, pero todos tenemos que asumir la responsabilidad, los del fondo y arriba también, no presionarlos a ellos. Obviamente es una tranquilidad tener esos jugadores en el medio”.

Consultado sobre la experiencia de regresar a Brasil, de donde fue expulsado en el Mundial de 2014, Suárez manifestó: “Volver a jugar un torneo con la selección de mi país es lo que más feliz me hace, me da igual que sea Brasil, Ecuador o en otro país; lo lindo es jugar con la camiseta de mi país”.

El goleador histórico de la celeste también se refirió al tiempo récord en que se recuperó de la operación de menisco: “Estoy por encima de las críticas de que no quiero venir a la selección, ojalá pudiera estar toda mi carrera sano porque estar lesionado es el peor momento de un deportista. En esta última lesión tenía margen y sabía que podía llegar. En ningún momento me entró la duda porque estaba convencido que iba a llegar con tiempo”.

Añadió que "el estadio físico lo va marcando el ritmo del partido. Quiero jugar todo el partido, eso va a depender. En el 2014 pensé que llegaba bien y a los 60 minutos ya estaba con calambres. Hace un mes que no juego un partido entero, pero uno va conociendo su físico y sabiendo a que ritmo jugar".

Sobre Ecuador y el recambio expresó: “Es parecido a 2007 cuando yo no estaba en la selección y el Maestro hizo un cambio de generación. Bolillo Gómez igual, tiene mucha experiencia, hizo una mezcla y no quita que sea un torneo que ilusiona a cualquier selección. Somos conscientes de las dificultades que va a tener el rival del domingo.

Agregó que los zagueros ecuatorianos son “jugadores muy altos, corpulentos, sabemos cuáles son sus cualidades, vamos a tratar de no hacerlos fuertes donde son buenos, y tratar de aprovechar las carencias, son defensas que tienen experiencia”.

Para cerrar se refirió a la presencia de su familia en Brasil: "Para mi es espectacular que estén conmigo, que me quieran acompañar, no es fácil. Ellos saben lo importante que son para mi, con 32 años puede ser mi última Copa América. Están en una edad espectacular para ver a su padre con la camiseta de la selección. En 2011 mi hija tenía 1 año y dije que tenía el sueño de que me viera levantar la Copa y ahora tengo la misma ilusión que están ellos tres que me vean levantarla".

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.