ver más

La Federación de Funcionarios de la Salud (FFSP) aprobó en un congreso la sanción por cinco años del expresidente del gremio y actual director de ASSE en representación de los trabajadores, Pablo Cabrera

Según supo El Observador, una amplia mayoría votó la sanción al dirigente sindical: 388 apoyaron la moción, 23 la rechazaron y 7 se abstuvieron. 

Tal como informó El Observador este miércoles, la sanción a Cabrera supone la suspensión por cinco años de sus derechos como afiliado. Este fue el corolario de un proceso que comenzó en diciembre de 2018 cuando ASSE firmó un convenio con la Fundación Manantial de España para avanzar en el cambio del modelo de atención en salud mental dispuesto por la ley 19.529 votada un año antes.

La votación por parte de Cabrera de ese convenio en el directorio que encabezaba el frenteamplista Marcos Carámbula le valió una denuncia en el sindicato por ir en contra de una resolución que rechazaba el cierre del Hospital Vilardebó y las colonias Etchepare y Santín Carlos Rossi (hoy llamadas Ceremos).

Ese procedimiento provocó una fractura entre Cabrera y la línea mayoritaria del gremio encabezada por Martín Pereira y Gustavo Gianre. 

La sesión del congreso también resolvió votar en las elecciones de marzo un nuevo nombre para proponer al Poder Ejecutivo y que represente a los trabajadores en el Directorio de ASSE, en lugar de Cabrera. 

Temas:

Pablo Cabrera Salud

Seguí leyendo