Sindicato de periodistas respaldó a Mario Bardanca

APU transmitió su “enérgica condena” al presunto pedido de Tenfield a canal 4, para que despida al periodista deportivo

Tiempo de lectura: -'

21 de noviembre de 2014 a las 12:10

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La Asociación de Periodistas del Uruguay (APU) emitió un comunicado de respaldo al periodista de canal 4, Mario Bardanca, ante el presunto pedido de despido por parte de la empresa Tenfield. El gremio transmitió su “enérgica condena” a la pretensión de “censurar” al periodista deportivo, que conduce el espacio de deportes del noticiero central de Telenoche. “La exigencia de esta empresa afecta el derecho al trabajo de Bardanca y pretende censurar al periodista, lo que genera nuestra más enérgica condena”, dice APU.

El sindicato de periodistas advierte que seguirá de cerca las derivaciones del caso en la Unidad Reguladora de los Servicios de Comunicación (Ursec). Canal 4 presentó ante la Ursec el 30 de setiembre una denuncia por “graves violaciones” a la normativa de defensa de la competencia, informó El País.

La empresa Tenfield, propiedad del contratista de fútbol Francisco Casal, es propietaria de los derechos televisivos del fútbol uruguayo, y desde hace años difunde sin costo en canales abiertos un compacto con los goles de los partidos cada fin de semana. Sin embargo, dejó en enviarlos a canal 4 en la presente temporada. Según la demanda presentada en la Ursec, que difundió El País, Tenfield exige que canal 4 rompa su vínculo comercial con la empresa argentina FOX y, a la vez, despida a Bardanca.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.