Pixabay

Singapur controlará el distanciamiento social con drones

Este sistema permite cubrir grandes áreas de forma automatizada, señalan desde la compañía

Tiempo de lectura: -'

07 de agosto de 2020 a las 14:35

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Singapur ha optado por utilizar la tecnología para controlar el distanciamiento social en espacios públicos. Anteriormente las autoridades presentaron el robot cuadrúpedo Spot de Boston Dynamics, a lo que ahora se sumará el control aéreo utilizando drones.

Pixabay

 

Los vehículos aéreos serán provistos por la firma israelí Airobotics y permitirán detectar concentraciones de personas en la vía pública, para luego emitir una alerta en tiempo real.

El uso de los drones forma parte de una prueba piloto implementada en conjunto por el gobierno de Singapur y los oficiales de seguridad. "Los drones pueden operar de forma segura en zonas peligrosas o de difícil acceso. A diferencia de los modelos controlados por operadores, este sistema permite cubrir grandes áreas de forma automatizada y con una mejor relación de costo y beneficio para las tareas de vigilancia de la policía", dijeron miembros de la Agencia de Ciencia y Tecnología del Equipo Local.

 

Las horas de vuelo y monitoreo sin operadores aumentarán gracias a que el sistema está basado en una caja automatizada que cambia las baterías de los drones sin intervención humana.

Es así que Singapur planea reforzar las medidas de distanciamiento social que le permitirán controlar la tasa de contagios a causa del coronavirus.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.