Captura Telemundo (Canal 12)

"Son profesores... y están diciendo hijo de puta": la reacción de Lacalle Pou ante manifestantes

El presidente se detuvo a escuchar los cánticos de un grupo de manifestantes de la educación y realizó un gesto de sorpresa ante los insultos

Tiempo de lectura: -'

26 de agosto de 2022 a las 07:09

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El acto oficial en Florida por la conmemoración de la Declaratoria de Independencia contó con varias manifestaciones que acudieron a Piedra Alta para reclamar contra el gobierno. 

Algunos de los manifestantes tuvieron intercambios con el presidente Luis Lacalle Pou, aunque en algunos casos el mandatario solo recibió insultos

En un momento Lacalle Pou pasó frente a un grupo de manifestantes de la educación que arengaba cánticos en su contra, como "a vos te puso el Fondo, Cuquito botón" y "sos un hijo de puta, te tenés que ir".

"Tranqui, igual no hay apuro", le dijo el presidente a quienes lo escoltaban, según registró Telemundo. 

"Estos son profesores, ¿no? Y están diciendo 'hijo de puta'", comentó el presidente entre risas.

Lacalle se detuvo a unos metros de los manifestantes, hizo un ademán de sorpresa al momento del insulto, y sonrió. Luego permaneció allí unos instantes en silencio, escuchando el cántico, hasta que se despidió con un saludo.

El registro se puede ver a partir del minuto 5:50 del video que subió Telemundo en Twitter:

El de los sindicatos de la educación no fue el único reclamo que recibió Lacalle Pou y el gobierno este jueves. 

Durante la ceremonia oficial también debió lidiar con los gritos del abogado Gustavo Salle, militante antivacunas, que a través de un megáfono cargaba contra la política sanitaria. 

El presidente, que escuchaba el acto desde primera fila, se dio vuelta en un momento y apuntando a Salle le pidió que escuche y deje escuchar a los demás el acto oficial.

Por otra parte, al arribar al lugar del acto oficial por los 197° años de la Declaratoria de la Independencia, Lacalle fue abordado por diferentes personas que querían hacerle llegar reclamos y también sacarse una foto con él. Primero habló con él un grupo de trabajadores de un frigorífico que denuncia irregularidades y luego el presidente habló con un niño que padece TEA, y cuya madre reclamaba un traslado que no ha podido concretar.

“Esta es la prueba más cabal de que necesitamos esto. Hemos ido de autoridad en autoridad hasta llegar al presidente. Es bastante prueba de que esto es necesario”, dijo el niño quien enfatizó su persistencia.

“Se nota que hiciste mucho”, respondió Lacalle Pou.

El presidente luego se sacó selfies con quienes fueron a recibirlo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.