EFE

Sorpresiva derrota de Cuevas en Buenos Aires

El uruguayo cayó 3-6, 6-7 (4) ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov

Tiempo de lectura: -'

16 de febrero de 2017 a las 15:42

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Pablo Cuevas cayó sorpresivamente este jueves en su debut en el ATP 250 de Buenos Aires. Fue un 3-6, 6-7 (4) ante el ucraniano Alexandr Dolgopolov (66 ATP), por los octavos de final del torneo, en el que el tenista celeste era segundo cabeza de serie.

Cuevas, especialista en polvo de ladrillo, nunca pudo mostrar su jugo dominante, de peloteos largos, ante un rival que decidió jugar a puntos cortos, sea con su saque o con la devolución. Así, al uruguayo le costó entrar en ritmo, en su primer partido en más de seis meses sobre esta superficie.

El primer set se le fue con un solo quiebre, en contra, y dentro de un margen donde encontró solidez con su saque recién sobre el final del parcial, lo que no le alcanzó para remontar y cayó 6-3.

En el segundo set Cuevas mejoró con su saque, pero siguió en el debe en la devolución, donde apenas tuvo una chance de quiebre en todo el partido, que no pudo aprovechar.

Así el encuentro se fue al tie-break, donde Cuevas llegó a estar 4-2 arriba, pero perdió dos puntos con su saque, para terminar perdiéndolo 7-4.

Embed

La derrota es dura para Cuevas, porque Buenos Aires era una interesante oportunidad de sumar puntos en un arranque del año en el que en las próximas semanas deberá defender 750 de sus 1.745 puntos del ranking, en los títulos del ATP 250 de San Pablo y el ATP 500 de Río.

Así y todo, la derrota en Buenos Aires no tiene consecuencias directas sobre el ranking, ya que los 45 puntos que consiguió al llegar a los cuartos de final el año pasado no están dentro de sus 18 mejores resultados, por no entran en el cálculo de su ranking.

Además, el uruguayo no consigue cortar la mala racha de la serie de cemento, donde no logró ganar dos partidos seguidos en ningún torneo. Su última racha positiva se remonta al ATP 500 de Hamburgo, sobre polvo de ladrillo, donde llegó hasta la final.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.