Diego Battiste

Sturla: la ideología de género "va contra el orden humano"

El arzobispo de Montevideo criticó a la ley integral contra la violencia basada en género

Tiempo de lectura: -'

21 de diciembre de 2017 a las 14:29

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Para el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla, la "ideología de género" es un "error" y un fenómeno "transitorio" que en unos años perderá "la boga que tiene en la actualidad".

En su mensaje navideño que emitió este jueves desde la sede del Arzobispado de Montevideo, el cardenal dijo que esa "ideología está generando una confusión: va contra el orden humano de la creación del hombre, contra la familia constituida por un esposo, una esposa y los hijos. Y el hecho de que eso ahora no esté siendo tan así y que haya mayorías que planteen otra cosa, no quita (el punto)". "Creo que el hombre en el fondo busca la verdad, y la vedad tiene que ver con la naturaleza", agregó.

El cardenal respondió de esa forma ante la consulta sobre la ley integral contra la violencia basada en género aprobada por el Parlamento el 13 de diciembre, y que despertó las críticas desde varios sectores políticos y sociales, que señalan un alcance jurídico muy amplio y una sobreprotección legal de las mujeres.

Al respecto, el cardenal afirmó que le "llama la atención" que haya algunos artículos de la ley que "dejen muy abierto el hecho de poder condenar a una persona hasta por cuestiones simbólicas o religiosas". Agregó que "está absolutamente" de acuerdo en combatir la violencia que abruma a las mujeres todos los años, con tasas crecientes de femicidios, pero no considera a la nueva ley la mejor forma de evitar ese problema. "Creo que se comete un error y una injusticia y que no es este el camino. Y, aparte, una ley tiene que ser precisa y esta es confusa", concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.