Suárez sancionado por ocho partidos y 40 mil libras por dichos a Evra

Según la Federación Inglesa, el delantero uruguayo utilizó "palabras insultantes en referencia al color de Evra"

Tiempo de lectura: -'

20 de diciembre de 2011 a las 18:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La federación inglesa suspendió a Luis Suárez por ocho partidos y una multa de 40 mil libras, por utilizar "palabras insultantes en referencia al color de Evra", según un comunicado difundido este martes por ese organismo.

Según se explica, Suárez fue acusado por mala conducta contraria a la regla E3 de la federación, durante el partido entre Liverpool y Manchester United. La aplicación de esta suspensión corre para todas las competencias que dispute Liverpool, por lo que el salteño estará un mes y medio sin jugar.

Suárez tiene el derecho de apelar la decisión de la Comisión Reguladora Independiente la cual deberá ser presentada por escrito en un plazo de 14 días.

El fixture indica que el futbolista uruguayo podrá retornar a las canchas el 25 de febrero, casualmente el rival del cual se derivó en su sanción.

El episodio
El diario The Telegraph hace un repaso del episodio de la polémica, y recuerda, que pocos segundos antes de darse la instancia entre los dos futbolistas, el juez Andre Marriner los había llamado al orden. En ese momento Suárez se disculpó tocándole la cabeza a Evra. Allí, según el diario, el francés le sacó el brazo y le dijo: “No me toques, sudamericano”. A lo que Suárez le respondió: “¿Por qué, negro?”

Liverpool lo defiende
Tras la resolución de la federación inglesa, Liverpool manifestó estar "muy sorprendido y decepcionado" por la decisión de ese organismo de sancionar al futbolista uruguayo por actos de racismo al jugador francés, Patrice Evra.

El club manifestó que estudiará las razones expresadas por la Comisión Reguladora y evaluarán utilizar el derecho de apelación o cualquier otro curso de acción que crea conveniente.

"Nos parece extraordinario que Luis pueda ser declarado culpable de la palabra de Patrice Evra sólo cuando no hay nadie más en el terreno de juego - incluyendo los propios compañeros de equipo Evra del Manchester United y todos los oficiales del partido - escuchó la supuesta conversación entre los dos jugadores", agrega.

Para el equipo inglés "es clave tener en cuenta" lo que Evra escribió en su declaración escrita. "No creo que Luis Suárez sea racista". Y luego agrega que la federación inglesa, en sus comunicados primarios, "acepta" que el uruguayo no tiene esta característica.

Además, menciona que el abuelo de Suárez es negro y todas las actividades que ha desarrollado el salteño en la lucha contra del racismo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.