Inés Guimaraens

"Tenemos miedo": vecinos de Villa Colón se manifestaron tras asesinato de un comerciante

El hombre fue asesinado este viernes a la noche producto de dos disparos

Tiempo de lectura: -'

30 de abril de 2022 a las 20:12

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Un comerciante de 68 años fue asesinado este viernes a la noche por un grupo de delincuentes en el barrio Villa Colón, en Montevideo, tras recibir dos impactos de bala que le ocasionaron la muerte. Según informó Telemundo, los ladrones ingresaron a última hora de la noche a la cantina ubicada en la avenida Lezica y Niña, y amenazaron con gas pimienta y pistolas a su dueño y a varias personas que estaban en el lugar.

El propietario del local intentó desarmar a uno de los delincuentes, pero fue abordado por otro que le dio dos disparos, uno de los cuales impactó cerca del corazón. Pese a ser asistido y trasladado a un hospital de la zona, el hombre falleció producto de las heridas recibidas. Además, un cliente permanece internado tras haber recibido un impacto de bala en uno de sus ojos.

En consecuencia, un grupo de vecinos de Villa Colón, Colón y Melilla se congregó este sábado a la tarde para reclamar más presencia policial en la zona, sacudida en las últimas semanas por varios incidentes fatales.

Según una proclama leída por uno de los vecinos y consignada por Telemundo, en el barrio se acumulan los arrebatos, robos a liceales, ancianos y niños todos los días. "Seguimos todos los pasos y nada", comentaron, antes de agregar: "somos invisibles para el Ministerio del Interior" y un "barrio olvidado en manos de delincuentes".

La carta siguió: "hoy tenemos miedo" y "hoy Lezica dice basta". En tal sentido, reclamaron presencia policial y cámaras de seguridad, al tiempo que se solidarizaron con el "comerciante querido" asesinado por "seis cobardes que dejan una familia destrozada".

El caso está en manos de la Zona Operacional IV de la Policía. Esta mañana dos menores de 16 años fueron detenidos y se les incautó dinero, teléfonos celulares y dos armas presuntamente vinculadas con el caso del cantinero.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.