Todo el desayuno en una sola bebida

Breakfast To Go de Kellogg y BFast de General Mills son batidos a base de lácteos con el valor nutritivo de un tazón de cereal con leche, ideales para los que no tienen tiempo para la primera comida del día

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21 de febrero de 2013 a las 15:00

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Desayunar en movimiento

Para los que están tan apurados que no tienen tiempo ni de sentarse a desayunar, varias compañías ofrecerán pronto bebidas para ingerir velozmente el tradicional alimento matutino. Entre las empresas mencionadas están Kellogg y General Mills.

En una conferencia del sector el miércoles, el director ejecutivo de Kellogg John Bryant dijo que su empresa lanzará Breakfast To Go, una bebida láctea que será ofrecida en los mercados a nivel nacional este año.

El día anterior, General Mills manifestó que está sometiendo a prueba un batido a base de lácteos que se llamará BFast, con el valor nutritivo de un tazón de cereal con leche, incluyendo fibra, proteínas, vitaminas y granos. La bebida está siendo probada en el noreste de Estados Unidos.

En comentarios en otro evento, ambas empresas señalaron que una bebida similar llamada Up & Go, de Sanitarium Health and Wellbeing, ha tenido buenos resultados en Australia, donde ha acaparado entre 10 y 20% del mercado.

La idea se ha popularizado a medida que la gente se hace más proclive a desayunar mientras se traslada. Aunque no tarda tanto comerse un plato de cereal con leche, mucha gente encuentra conveniente tener comida portátil que puede ingerir en camino al trabajo o la escuela.

PepsiCo, fabricante de la avena Quaker y que recientemente incursionó en el sector de productos lácteos, ha lanzado productos similares afuera de Estados Unidos. En China se ofrece un cereal en polvo y en Brasil se está ofreciendo una bebida a base de avena.

Un portavoz de PepsiCo se negó a divulgar si su empresa está contemplando medidas similares en Estados Unidos, pero la empresa en el pasado se ha hecho famosa por adoptar ideas para nuevos mercados.

La presidenta ejecutiva de PepsiCo, Indra Nooyi, ha señalado también que los alimentos en forma de bebidas son una opción y que la empresa está evaluando qué clase de alimentos la gente prefiere en forma líquida. Ya existe una marca de bebida, llamada Naked, que cae en esa categoría debido a los nutrientes que ofrece.

Kellogg ofrece también una bebida Special K Protein, pero es más para gente que desea perder peso.
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