Gentileza Inale

Todo listo para iniciar embarques de lácteos a Venezuela

Solo falta que se haga efectivo el pago acordado de Ancap con PDVSA

Tiempo de lectura: -'

01 de septiembre de 2015 a las 12:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Se espera que en los próximos días comiencen los primeros embarques de lácteos para Venezuela, teniendo pronto los productos las empresas queseras y Conaprole para iniciar esa operativa, una vez que se hagan efectivos los pagos acordados a nivel oficial entre ambos países.

Para concretar los negocios exportación de lácteos de Uruguay con Venezuela a través del acuerdo alcanzado entre los gobierno de ambos países, se está a la espera de que el Ministerio de Economía haga efectivo al PDVSA en forma anticipada la deuda de Ancap. Esto significará que a través del fideicomiso previsto en las negociacioens las empresas uruguayas exportarían a ese país los referidos productos, además de arroz y pollos, destacó a El Observador el presidente del Instituto Nacional de la Leche (Inale) Ricardo de Izaguirre.

Precisamente la semana pasada viajaron empresarios del sector lácteo a Venezuela poniendo a punto los acuerdos comerciales y determinando las condiciones de los productos que se vayan a exportar.

Por lo tanto se aguarda que en la actual o próxima semana comiencen los embarques, los que se extenderían hasta el mes de noviembre próximo. Este paso es fundamental dado que dinamizaría un poco el mercado le chero de nuestro país, considerando que la baja de precios en algunas empresas ha llegado a valores muy críticos de poco más de $ 4 el litro, dijo de Izaguirre.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.