ver más

La operativa del Aeropuerto Internacional de Carrasco estará afectada hasta las 12.30 de la noche, debido a la nube de cenizas volcánica que viene azotando el espacio aéreo uruguayo este viernes, según confirmaron a El Observador desde la terminal aérea.

Desde las 17 horas, el único vuelo que partió fue el de la selección uruguaya de fútbol que partió a Mendoza sobre las 20.15. Solo estiman dos arribos de Pluna provenientes de Córdoba y San Pablo a las 22.10.

De San Pablo, también esperan un vuelo de TAM que proyectaba arribar a la hora 23 pero finalmente aterrizará sobre las 4 de la mañana, aunque resta confirmación.

Durante toda la jornada se cancelaron 42 vuelos y operaron 40, entre arribos y partidas.

La situación con la nube volcánica

Los efectos de la nube de cenizas procedentes del volcán Puyehue seguirán afectando al país. Según confirmó a El Observador Laura Vanoli, directora de Meteorología Aeronáutica, todavía “estamos con el remanente”.

Al comienzo de este viernes solo afectó al sur del país. Sin embargo, sobre la tarde, “algunos aeródromos del norte también reportaron cenizas”, señaló Vanoli. En este sentido “gran parte del país está afectado”. Según proyecta la base regional que se encuentra en Buenos Aires, la nube de cenizas permanecerá “durante toda la madrugada” y podría proseguir el sábado.
Temas:

Nacional

Seguí leyendo