Todos quieren jugar contra Cavani y Suárez

La celeste acumula ofertas de amistosos para después del Mundial; Arabia, Canadá y Kuwait

Tiempo de lectura: -'

29 de abril de 2014 a las 17:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Tal vez porque son de acá. De pronto porque se los puede ver en las eliminatorias. Incluso por el hecho de que en alguna oportunidad tomaron vacaciones en Salto no se toma real dimensión de la magnitud de la figura de Luis Suárez y Edison Cavani.

Su grado de estatus en el mundo futbolístico es inimaginable. Y del reconocimiento de sus principales figuras saca réditos la selección uruguaya. Hoy, cuando aún ni siquiera empezó la preparación para la Copa del Mundo de Brasil, se acumulan las ofertas para jugar amistosos contra Uruguay.

Los mercados que quieren a la celeste con Cavani y Suárez después de Brasil 2014 no son los más poderosos futbolísticamente, pero sí los que más pagan.

La gerencia deportiva de la AUF recibió por estas horas intereses para jugar en las venideras fechas FIFA de setiembre, octubre y noviembre contra Kuwait, Arabia Saudita y Canadá, según revelaron los propios integrantes del Ejecutivo a El Observador.

Y al margen de que se tiene la mente puesta en el Mundial y de que el contrato del técnico Óscar Tabárez culmina cuando termine el evento de Brasil, los dirigentes trabajan para agendar encuentros para el futuro –lo que significará además importantes cachets–, justo en momentos en que se renegocian los contratos de televisión para la Eliminatoria (ver nota aparte), con la conciencia clara de que se deben elevar los ingresos para cubrir los grandes costos que demanda el proceso de selección.

El martes de la semana pasada el presidente de la AUF, Wilmar Valdez, y el secretario de selecciones Roberto Pastoriza, mantuvieron una reunión con el cuerpo técnico del seleccionado. En la charla le trasladaron a Tabárez las gestiones con Canadá, Kuwait y Arabia para jugar amistosos. Es una incógnita que ocurrirá con el cuerpo técnico después de Brasil, pero lo que es seguro es que quien asuma contará con una agenda preparada y con el trabajo dispuesto para empezar cuanto antes.

El martes a Brasil
Asimismo, Pastoriza confirmó a El Observador que el martes parte una delegación celeste a Sete Lagoas (estado de Minas Gerais), donde concentrará el plantel durante el Mundial.

El neutral Roberto Pastoriza, el gerente deportivo Eduardo Belza, el preparador físico José Herrera y el cocinero Aldo Cauteruccio viajarán para dejar todo previsto para cuando arribe la delegación.

Otro punto que se tocó en el encuentro de los neutrales con el cuerpo técnico fue el referido al arribo de los jugadores. A partir del 12 de mayo comienzan a llegar los primeros seleccionados. Los que tuvieron más actividad tendrán unos días de vacaciones mientras que otros, como el capitán Diego Lugano, que ha jugado poco, se meterá en el Complejo Celeste para iniciar un trabajo que le permita llegar en perfectas condiciones al Mundial.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.