Economía y Empresas > Telecomunicaciones

Tolosa: "Tenemos que llegar al 100% del Uruguay conectado con fibra óptica"

El presidente de la empresa estatal dijo que Antel se ha converito en medio de difusión principal, lo que consolidó en el Mundial

Tiempo de lectura: -'

25 de julio de 2018 a las 12:00

El presidente de ANTEL, Andrés Tolosa, expresó este miércoles que una de las grandes metas que la empresa tiene pendiente es que la red de fibra óptica llegue a la totalidad del territorio uruguayo.

"Hoy estamos en el 70%. Es un gran desafío que tenemos que seguir haciendo. Lo vamos a lograr porque los uruguayos lo requieren en forma fuerte. Ya no es '¿por qué me cambian el cobre por la fibra?' Ahora es al revés, nos exigen tener fibra óptica porque el mundo lo requiere", dijo Tolosa durante el acto conmemorativo de los 44 años de la empresa.

En 2017 el ente destinó US$ 42 millones para fibra óptica y banda ancha. Al cierre del año pasado aproximadamente 53% de los hogares contaban con conexión de fibra óptica y 82% de los mismos están conectadas por banda ancha, según datos que acompañan el proyecto de ley de la Rendición de Cuentas.

Por otro lado, el presidente de ANTEL expresó que próximamente se comenzaran a dar los primeros pasos para el desarrollo de la tecnología móvil 5G.

"Cuando se pone como contradictorio fibra o inalámbrico eso no es cierto. La tecnología va atada porque cada antena tiene que tener una conexión de fibra. La red que hicimos es la base de nuestras futuras generaciones de tecnología celular", afirmó el jerarca.

Lea también: UTE sabe desde hace tres años que habría fallas por falta de inversiones

Comentarios