Tractor Claas con cabina panorámica obtuvo medalla de oro en Europa

Fue uno de los ganadores de los Premios a la Innovación del salón Mundial de Proveedores de Agricultura y Ganadería que se realizará en febrero en París

Tiempo de lectura: -'

07 de enero de 2015 a las 18:38

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El nuevo concepto de cabina panorámica del tractor Arion 400, lanzado en 2014 por Claas, fue el ganador de una de las dos medallas de oro de los Premios a la Innovación de SIMA 2015, el salón Mundial de Proveedores de Agricultura y Ganadería, que se hará en febrero en París.

La característica clave de la nueva cabina panorámica es su parabrisas de 2,41 metros. El techo de parabrisas y la estructura de policarbonato están conectados sin un travesaño, lo que le da al conductor una nueva sensación de espacio y un campo de visión de 90 grados sobre el cargador frontal.

Félix Garrad, gerente de Producto de la serie Arion 400 en Claas Tractor, explicó los desafíos que surgieron durante el desarrollo. “La cabina panorámica es ideal para trabajar con un cargador frontal. Necesitábamos una solución que garantizara la seguridad y eliminara componentes como el travesaño superior que limitan la visibilidad”, señaló.

Con este desarrollo, la visión de la pala no se ve afectada y el conductor siempre puede sentarse en una posición cómoda. Esto evita todos los movimientos repetitivos que afectan al cuello y la columna lumbar del conductor y causan problemas de espalda. El jurado encontró que se trata de un notable aporte en las áreas de prevención, seguridad, comodidad y productividad.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.