Mujica dijo que Orsi no lo imitó en acto del Frente Amplio: "Capaz que estaba mal vestido"

El intendente de Canelones fue acusado de imitar a José Mujica durante un discurso este sábado

Tiempo de lectura: -'

01 de febrero de 2023 a las 10:14

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El expresidente de la República, José Mujica, se refirió a su correligionario el intendente de Canelones, Yamandú Orsi, que durante un acto este sábado hizo un discurso a partir del que se lo acusó de imitar al exmandatario. Mujica dijo que no vio el video de la oratoria que recorre las redes sociales, pero aseguró que Orsi "tiene su propia impronta, su estilo" y que "va a seguir su propio camino".

El jefe de la comuna canaria habló en un comité de base en Maldonado sobre sus dichos en torno al acto de homenaje al mandatario brasilero Luiz Inácio "Lula" Da Silva organizado por la Intendencia de Montevideo. "Lo que dije es que capaz no estuvo del todo bien que el que invitara fuera el Frente Amplio. Los frenteamplistas iban a ir igual. Esa fue mi opinión y es mi opinión", sostuvo este sábado, después de decir durante la semana que le hacía "ruido" que la fuerza política hubiera convocado a participar del evento.

El periodista Leo Sarro compartió en su cuenta de Twitter el video del discurso.

Este miércoles, Mujica fue consultado sobre la presunta imitación del intendente en Maldonado. "No me dedico a eso. Son bobadas que dice la gente. Capaz que estaba mal vestido", dijo en Apertura Sport (Sport 890). Mujica destacó además la figura de Orsi y dijo que "está más allá" del sector de ambos: el Movimiento de Participación Popular (MPP)

"Me parece que es disminuirlo creer que es solo de nuestro ámbito, en realidad tiene mucha gente incluso gente de otros orígenes políticos que lo ven con simpatía, que lo acompañan. Es Orsi", declaró el expresidente.

Cómo ve Mujica a Orsi como candidato presidencial

Mujica dijo que ve al intendente perfilándose para una candidatura y señaló que hizo un "curso intensivo: dos intendencias y una secretaría general durante muchos años en Canelones".

El líder histórico del MPP se refirió a la idea extendida de que Canelones es una "representación en pequeño de todo lo que es el país".

"Porque tiene área metropolitana, tiene campo, tiene ganadería, tiene granja, tiene fábricas, tiene playa, tiene todo lo que tiene el país en pequeño", alegó.

Por último, afirmó también que "Orsi es un hombre del interior, casi en la orilla de la gran ciudad, pero al fin también del Interior". "Y yo soy un convencido de que el Uruguay tiene por delante el desafío: no hay que traer el interior al sur, hay que llevar el sur al Interior. Este país no se va a desarrollar sino desarrollamos el Interior", sostuvo.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.