Arsenal

Tras el Mundial, los uruguayos largan la pretemporada

En qué están las principales figuras de la Celeste luego de Rusia 2018

Tiempo de lectura: -'

01 de agosto de 2018 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


Bentancur trotando en el grupo de Ronaldo
Bentancur trotando en el grupo de Ronaldo

Para Bentancur será un año especial, en el que la Juve estará en el foco de atención y tendrá la Liga de Campeones como un objetivo aún más fuerte de lo que ha sido en los últimos años, cuando ha estado en la pelea por el título.

También en Italia, Martín Cáceres comenzó los entrenamientos en Lazio, Matías Vecino en Inter –que tiene como destaque la llegada del argentino Lautaro Martínez–, y Diego Laxalt se sumó a Genoa luego de su buena participación en Rusia, lo que hará que el lateral volante sea seguido por clubes más importantes.

Los colchoneros y Maxi


En España, el capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, y su compañero de zaga, José María Giménez, comenzaron este lunes los trabajos de pretemporada de su equipo, Atlético de Madrid, bajo las órdenes de su compatriota, el preparador físico Óscar Ortega.

El equipo colchonero mantuvo a ambos uruguayos, que tenían ofertas desde el exterior, y también a Antoine Griezmann, su principal figura, por lo que aspirarán a llegar más alto que en la pasada temporada, en la que conquistaron la Europa League. Para eso, Diego Simeone sumó jugadores como el francés Lemar, campeón del mundo en Rusia, o al portugués Gelson.
Las vacaciones terminaron y los futbolistas uruguayos que juegan en Europa retornan a sus equipos para sumarse a las pretemporadas. Esta semana, varios de los celestes se incorporaron a sus clubes para comenzar a entrenar e ir por los objetivos personales y de sus conjuntos para este año.

Rodrigo Bentancur en Juventus, Diego Godín y José María Giménez en Atlético de Madrid, Lucas Torreira en Arsenal, Maxi Gómez en Celta, Martín Cáceres en Lazio, Matías Vecino en Inter y Diego Laxalt en Genoa, son los jugadores que ya se mueven con sus equipos, mientras que Luis Suárez y Edinson Cavani se prepara para regresar a sus clubes.

Con Cristiano

Cristiano Ronaldo, protagonista hasta el momento del pase más importante del actual período, de Real Madrid a Juventus, comenzó a entrenar este lunes en su nuevo equipo y junto a él estuvo el uruguayo Rodrigo Bentancur y otros futbolistas internacionales que disputaron el Mundial de Rusia.

Con el plantel principal en Estados Unidos, el uruguayo formó parte del reducido grupo que entrenó en Turín junto al portugués en su primer entrenamiento en su nuevo equipo, en el que también estuvieron los argentinos Paulo Dybala y Gonzalo Higuaín, el colombiano Juan Guillermo Cuadrado y el brasileño Douglas Costa.
Giménez y Godín arrancaron en Atlético
Giménez y Godín arrancaron en Atlético

Atleti terminó segundo en la pasada Liga y esta temporada disputará la Champions cuya final se juega nada menos que en su nueva cancha.

Otro de los uruguayos en España, Maxi Gómez, entrena desde el lunes en Celta de Vigo, club en el que buscará ratificar y mejorar su gran primera temporada, en la que anotó 17 goles.

Embed

En Real Madrid, Federico Valverde realiza la pretemporada bajo las órdenes de su nuevo entrenador, Julen Lopetegui, y viajó a Estados Unidos para disputar los partidos de preparación. El juvenil debe convencer al entrenador para no volver a ser cedido.

Por su parte, los delanteros Luis Suárez y Cristhian Stuani, aún no se han sumado a sus equipos, Barcelona y Girona, respectivamente, si bien el atacante de Tala podría irse a otro club.

Quien sí se incorporó a un nuevo conjunto fue Diego Rolan, quien ya entrena en Leganés y jugará La Liga cedido por Deportivo, que jugará en segunda. El delantero intentará recuperar su nivel y volver a la celeste.

En Portugal, Sebastián Coates ya disputó partidos de preparación para su equipo, Sporting de Lisboa, al igual que Maximiliano Pereira, quien seguirá una temporada más en Porto.

La primera de Torreira


El volante de la selección uruguaya, Lucas Torreira, tuvo el martes su primera práctica junto a sus compañeros de Arsenal de Inglaterra, lo que fue muy divulgado por el club en sus redes sociales.

El futbolista, tras su gran Mundial, tuvo un salto de calidad en su carrera al pasar de Sampdoria a los gunners y tendrá el desafío de ganarse un lugar en el mediocampo del equipo que dirigirá el ex PSG, Unai Emery.

Arsenal disputará este año la Europa League y se espera que tenga una mejor actuación en la Premier, en la que fue sexto el año pasado.

Con Torreira, sin dudas que crecerá el interés de los uruguayos por el campeonato inglés.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.