Ministerio del Interior

Tras varios allanamientos policiales fueron detenidas 21 personas y se incautaron armas, cocaína y tusi

En el marco de la Operación Maléfica, la policía realizó varios allanamientos en Montevideo, Canelones, Rivera y Durazno, e incautó dos armas de nueve milímietros, así como LSD, marihuana, cocaína y tusi

Tiempo de lectura: -'

20 de abril de 2022 a las 15:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La policía realizó una veintena de allanamientos, detuvo a más de 20 personas e incautó dos armas de nueve milímetros, así como varias drogas: LSD, marihuana, cocaína y tusi (también apodada cocaína rosa); informó Subrayado y confirmó El Observador. 

El procedimiento de este miércoles se dio en el marco de la Operación Maléfica; una investigación liderada por la fiscal Sandra Fleitas, que pretende desarticular un grupo de narco, con operativos en Colonia, Canelones y Montevideo.

En este sentido, los diferentes allanamientos se efectuaron a lo largo de la jornada en Montevideo, Canelones, Rivera, Atlántida, Las Piedras y Durazno. 

La operación, que inició a mediados de 2021, había condenado a 12 personas en enero de 2022. La audiencia por la segunda parte de la investigación será este jueves a la hora 9.

La nueva droga tusi o cocaína rosada, hallada en los allanamientos, irrumpió en el escenario de estupefacientes uruguayo en las últimas semanas.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.