Pablo PORCIUNCULA / AFP

Tripulantes del Greg Mortimer desembarcarán el lunes en el puerto de Montevideo

Hay 86 tripulantes a bordo del crucero, 37 dieron positivo por covid-19 y los 49 restantes negativo

Tiempo de lectura: -'

08 de mayo de 2020 a las 21:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los tripulantes del crucero Greg Mortimer, fondeado a varios metros de Montevideo desde el 11 de abril, desembarcarán el próximo lunes en el puerto, informó el canciller Ernesto Talvi en su cuenta de Twitter. 

El ministro señaló que la tripulación será "trasladada con todas las garantías sanitarias a un hotel para recuperarse y volver sanos a sus hogares". 

Según informó en los últimos días el vocero de la Armada Nacional, dentro de la tripulación hay 37 casos positivos de covid-19 y 49 negativos. 

Talvi dijo en la comisión de Asuntos Internacionales de Diputados que los tripulantes del Greg Mortimer están "desgastados" emocionalmente por haber estado tanto tiempo arriba del buque. 

"Estamos trabajando con la empresa en ese sentido, y le hemos hecho saber que el gobierno ve con buenos ojos que también se facilite una salida a la tripulación. Por lo menos los empleados que no sean indispensables para el regreso del buque a destino", señaló Talvi el pasado 6 de mayo.

Pablo PORCIUNCULA / AFP

El ministro explicó que dada la diversidad de nacionalidades que hay entre la tripulación organizar un operativo de repatriación es más difícil. "No pueden volver todos en un avión a un solo lugar. Tendríamos que ir a un lugar tipo hub y luego ser redistribuidos", agregó. 

El Greg Mortimer salió del puerto argentino de Ushuaia el 15 de marzo, cuatro días después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara el covid-19 como pandemia internacional.

Después de una semana en el mar, se detectaron síntomas de coronavirus, pero, como Argentina había cerrado sus puertos a cruceros, el buque cambió de rumbo a Uruguay. El 11 de abril se estableció un "corredor humanitario", con estrictas medidas de seguridad sanitaria, para un primer grupo de 132 pasajeros que voló a Australia. Un segundo vuelo salió a Estados Unidos varios días después.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.