11 de abril de 2011 19:01 hs

El turista norteamericano del espacio Richard Garriott, que hizo fortuna con los videojuegos y es hijo del astronauta Owen Garriott, despegó este domingo del cosmódromo de Baikonur, en Kazajistán, a bordo de un cohete ruso con destino a la Estación Espacial Internacional (ISS).

La nave espacial despegó de la misma rampa de lanzamiento donde el primer hombre lanzado al espacio, el soviético Yuri Gagarin, inició su misión en 1961. Varios cientos de observadores presenciaron el lanzamiento y aplaudieron cuando el cohete rugió en el cielo.

Este vuelo, que costó a Garriott 30 millones de dólares (22 millones de euros), fue programado para entrar en órbita unos nueve minutos después del despegue y llegar a la ISS a las 10H33 del martes.

Más noticias

A diferencia de los turistas espaciales que lo precedieron, Richard Garrett considera el espacio como un negocio familiar, pues es hijo del astronauta norteamericano Owen Garriott, que en 1973 pasó dos meses a bordo de Skylab, la primera estación espacial de la historia. "He crecido en una familia de astronautas y siempre quise hacer lo que hizo mi padre", dijo antes del despegue. "Es maravilloso", afirmó Owen Garriot tras la partida de la nave espacial. "Excelente", agregó.

"A los 47 años me considero un hombre bastante joven todavía, y creo que continuaré creando nuevos negocios que me permitirán continuar mi exploración del mundo", afirmó este texano nacido en Gran Bretaña. Cuando se encuentre en la ISS tiene la intención de llevar a cabo varios experimentos sobre cuestiones como el efecto de los viajes espaciales sobre el sistema inmunitario y las características del sueño de los astronautas.

(AFP)

EO Clips

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos