Turismo invernal argentino generó US$ 235 millones
En las vacaciones de julio, los turistas locales y extranjeros gastaron 769,8 millones de pesos argentinos
Durante las vacaciones invernales de julio en Argentina, los turistas locales y extranjeros gastaron cerca de US$ 235 millones, según un informe de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA).
Según la FEHGRA, una entidad que representan a 40.000 empresas en todo el país, durante las vacaciones de invierno 2.485.294 personas se trasladaron a los diferentes destinos turísticos del país, de ellos 167.000 visitantes extranjeros.
En esta zona, el mes pasado, un extenso valle montañoso llamado La Quebrada de Humahuaca fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad por la Unesco debido a la belleza de sus paisajes.
Por otro lado, la Asociación de Hoteles de Turismo de Argentina indicó que durante las pasadas vacaciones, las empresas del sector registraron una ocupación promedio del 80 por ciento.