Udelar levanta restricciones para la actividad presencial y recomienda uso de tapabocas
Los edificios de todo el país vuelven con las prácticas prepandémicas, tras el cese de la emergencia sanitaria decretada por el gobierno
La Universidad de la República (Udelar) decidió poner fin a las restricciones que estaban vigentes para la actividad presencial, luego de que el gobierno cesara la emergencia sanitaria por coronavirus, informó en un comunicado firmado por su rector, Rodrigo Arim, este miércoles.
Además, la institución eliminó la obligatoriedad de usar tapabocas y ahora solo es una recomendación, para estudiantes y funcionarios, a que lo utilicen en espacios cerrados.
La comunicación sucede horas después de que Presidencia de la República haya difundido el decreto que pone fin a la emergencia sanitaria. En la Udelar los criterios relacionados a la pandemia por coronavirus “estaban supeditados a la vigencia de la emergencia sanitaria”, añade el escrito.
Además, “se exhorta a la comunidad universitaria a seguir las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Salud Pública (MSP)”.