AFP

Último llamado a Rusia

El combinado albiceleste llegó a Ecuador para preparar su "final" en la altura de Quito

Tiempo de lectura: -'

09 de octubre de 2017 a las 05:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En silencio, comprometida en la tabla y en un clima de misterio, la selección argentina viajó ayer rumbo a Ecuador para afrontar el último partido de las Eliminatorias al Mundial de Rusia, encuentro en el que mañana tiene como misión ganar o ganar para asegurarse la clasificación directa o un lugar al repechaje para el torneo más importante del fútbol.

Se trata de uno de los partidos más dramáticos que le haya tocado en los últimos tiempos a la albiceleste, que jugará bajo la amenaza de quedar afuera del torneo en el que su última ausencia fue en México 1970.

Sin noticias aún sobre qué equipo dispondrá en la cancha el DT Jorge Sampaoli, los argentinos partieron con destino a Guayaquil, la escala antes de trepar el martes mismo a la temida altura de 2.800 metros de Quito, sede del encuentro.

De los 11 que colocará el DT se sabe poco. Lo único que pudo vislumbrarse del último entrenamiento en Buenos Aires fue que probó a los volantes Enzo Pérez y Eduardo Salvio, en reemplazo de Ever Banega y Alejandro Gómez.

Nada extraordinario, en un equipo que hace rato, y mucho antes de que llegara Sampaoli, carece de una identidad de juego y un estilo que al menos recuerde al que tuvo Argentina en épocas mejores para su selección.

Además, la prensa local especula que Mauro Icardi podría regresar al centro del ataque en lugar de Darío Benedetto, quien falló varias situaciones en el empate con Perú sin goles el jueves.

El equipo que maneja el DT, según informa La Nación, es con Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Javier Mascherano,Marco Acuña; Lucas Biglia, Enzo Pérez; Salvio, Messi, Ángel Di María; Benedetto.

Messi concentrado

La albiceleste quedó obligada a ganarle a Ecuador, ya eliminado. Un dato significativo del ambiente de tensión que se vive fue que el capitán Messi y Mascherano no dejaron la concentración este fin de semana, al contrario de la mayoría de los jugadores que aprovecharon el tiempo libre para estar con sus familias.

A Mascherano y Messi solo los acompañaron los mediocampistas Lucas Biglia y Ángel Di María, y el arquero suplente Nahuel Guzmán.

Mientras tanto, los futbolistas pasaron por el Aeropuerto de Ezeiza en medio de su "silencio stampa" con la prensa, en protesta desde hace casi un año por haber acusado al delantero Ezequiel Lavezzi de fumar marihuana en la concentración. A Sampaoli tampoco le gusta hablar afuera de las conferencias de prensa.

"Con la convicción de lo que hizo la selección hoy (por la noche del último jueves en el empate 0-0 con Perú), vamos a ganar en Ecuador", dijo Sampaoli luego del empate ante Perú, en un mensaje que intentó levantar el ánimo que quedó por el piso en La Bombonera. "Estoy ilusionado con lo que viene", agregó el DT.

A su frente tendrá a un equipo eliminado pero que quiere una despedida digna en su casa, en un estadio que, pese a la desazón de haber quedado afuera del Mundial, estará lleno.

En ese clima, Argentina se prepara para su "final" en la que buscará el boleto a Rusia, un pasaje que hasta el momento le ha costado muy caro.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.