Un desafío a la tradición: Nacional paró el equipo sin sorpresas

Gutiérrez no escondió nada en la práctica de fútbol y puso en cancha al más que probable equipo para el domingo ante Peñarol

Tiempo de lectura: -'

05 de noviembre de 2014 a las 11:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La historia clásica está marcada por las estrategias en la semana previa. Técnicos que ocultan, que muestran algo en los entrenamientos abiertos a la prensa que después no cumplen en la cancha, o cartas debajo de la manga a último momento.

Álvaro Gutiérrez parece ser un técnico diferente. Y por eso en la semana previa sorprendió precisamente con la falta de sorpresas. En la práctica matutina de este miércoles, la primera abierta a la prensa, paró a los mismos once que habían jugado la semana pasada ante Fénix.

Es más: el entrenador tricolor comenzó la práctica con un claro grito: “El equipo que jugó el otro día venga conmigo”, dijo, y luego se quedó un rato hablando con los que en principio serían los once titulares del domingo: Munua; Romero, García, Polenta, Espino; Porras, Arismendi, Giménez, Pereiro; De Pena y Alonso.

¿Una estrategia? Todo puede ser en la semana del clásico, y Gutiérrez no estila definir el once hasta el día del partido, pero las señales son claras para que entren los mismos once de la semana pasada.

Los suplentes formaron con línea de 3, de manera de asimilarse al planteamiento ntáctico de Peñarol: Bava; Aja, DeLosSantos, Velásquez; Álvarez, Calzada, Díaz; Nacho Gonzáles, Recoba; Fernández y Taborda.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.